Últimas noticias Hemeroteca

Pedro Sánchez propone en Leganés blindar las pensiones en la Constitución

El candidato socialista a la presidencia del Gobierno ha estado acompañado por el alcalde de Leganés en un mitin en un centro de mayores

Pedro Sánchez durante su acto en Leganés /

Pedro Sánchez ha tenido un encuentro con los mayores en el Centro Juan Muñoz de Leganés, donde ha puesto sobre la mesa sus propuestas para este colectivo de cara a las elecciones generales. Por encima de todas una reforma constitucional para “blindar el sistema público de pensiones” basada en su revalorización conforme al IPC, su naturaleza pública y sus sostenibilidad.

Sánchez también ha prometido recuperar su proyecto de suprimir el copago farmacéutico para las personas mayores que cobran las pensiones más bajas, así como ampliar un 50% la aportación estatal a la Ley de Dependencia. Fuera del colectivo de los más mayores, el candidato socialista ha planteado seguir subiendo el Salario Mínimo Interprofesional hasta el 60% del salario medio del país, reducir el paro juvenil un 10% en los próximos años y crear un parque de vivienda social en alquiler para los jóvenes.

Pedro Sánchez con el alcalde de Leganés a su espalda / Víctor Rodríguez (SER Madrid Sur)

Pedro Sánchez ha defendido los ‘viernes sociales’ y sus sostenibilidad, porque asegura que también “se ha reducido el déficit”. Ha reconocido que son “un esfuerzo presupuestario”, pero mucho menor “que el de las autopistas rescatadas por el PP”. En referencia también a los populares ha asegurado que “muchos de los que van dando lecciones de patriotismo se han quedado en su bolsillo con el dinero de los españoles”. Finalmente ha negado que haya “tres derechas”, sino una que quiere sumar un bloque para gobernar el país, por lo que ha pedido el voto para los socialistas para apostar por “un progreso en el que nadie se quede atrás”.

En este acto con mayores también ha estado presente el alcalde de Leganés, Santiago Llorente, que ha indicado que “el PSOE está de moda” porque con el gobierno de Sánchez ha bajado el paro y se han aumentado políticas sociales y derechos. Ha añadido que “donde estamos los socialistas se nota” y ha repasado medidas en su municipio como el aumento de plazas en centros de mayores, la próxima construcción de uno más, el aumento del presupuesto para ayuda domicilio y teleasistencia o el acompañamiento a mayores.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?