Hora 14 Málaga
Actualidad
Sucesos

Decenas de vehículos aparcan en el cauce del Guadalmedina de forma ilegal

La Policía Local cerrará mañana con bloques el acceso e investiga quien ha permitido la entrada a esa zona

Las imágenes han sido publicadas este lunes por un vecino de la zona / Twitter @CalosChef

Málaga

La imagen es insólita. A escasos metros de la Tribuna de los Pobres, en el mismo cauce del río Guadalmedina, decenas de vehículos están estacionados este Lunes Santo. Desde primera hora de la tarde la cifra de coches aparcados ha ido en aumento. Lo denuncian los propios vecinos de la zona que han publicado en las redes sociales las imágenes de como se iban agolpando los coches, eso sí, estacionados de forma controlada por aparcacoches enfundados con un chaleto naranja.

Los vecinos han preguntado a la Guardia Civil, a la Policía Local y al Ayuntamiento de Málaga sobre la legalidad de este aparcamiento improvisado. Solo han recibido respuesta de la central de los agentes municipales que les han confirmado que se desplazarán hasta el cauce del río para comprobar la situación de estos vehículos ahí aparcamientos.

Fuentes municipales han explicado a la Cadena SER que los vehículos están aparcando sin autorización expresa de la Confederación Hidrográfico, administración responsable de la gestión de ese suelo. En consecuencia, el estacionamiento es ilegal. Los responsables municipales han tomado la decisión de dejarlos, hoy lunes, aparcar en ese espacio ante el desconocimiento que tenían los propietarios de los vehículos. Este martes se colocarán bloques para impedir el acceso a ese cauce.

Los dueños de los coches no serán multados por la Policía Local. Se da la circunstancia que Málaga vive hoy uno de sus días grandes con la procesión de Jesús El Cautivo, el Señor de Málaga, lo que desplaza hasta la capital malagueña a numerosas familias y vecinos de la provincia dispuesto a seguir la penitencia tras la imagen sagrada del Cautivo.

Jesús Sánchez Orellana

Jesús Sánchez Orellana

Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00