Últimas noticias Hemeroteca

La ocupación hotelera esta Semana Santa es del 100%

Ashotur confía en que las lluvias no repercuta en la anulación de reservas

Semana Santa soriana /

Estamos ya en Semana Santa y la previsión de ocupación hotelera es casi del 100%. De hecho en los principales municipios turísticos como la capital, El Burgo de Osma y Vinuesa han colgado el cartel de completo. En el resto de la provincia ronda el 95%. La procedencia de los turistas es Madrid, el País Vasco y Cataluña. La mayor parte llegan a Soria buscando turismo de naturaleza.

Beatriz Martínez es vocal de ASHOTUR y explica que la meteorología no suele condicionar las reservas en Semana Santa. “En Semana Santa hay gente siempre, los españoles nos movemos mucho y condiciona el tiempo, pero no mucho”, señala. Este año se va a alargar la Semana Santa porque el martes 23 de abril es fiesta no solo en Castilla y León, también en Aragón y Cataluña.

El diputado de turismo, Martín Navas, insiste en que Semana Santa en la provincia es una fecha muy fuerte, más incluso que en la capital, y que se refleja en las casas rurales, posadas y hoteles de cada rincón de Soria, que han colgado el cartel de completo. Estos buenos datos, dice Martín Navas, se deben sobre todo a “que la institución provincial se ha volcado con la promoción de la Semana Santa en las últimas ferias a las que ha ido”, aún más de las tradiciones que son únicas en algunos municipios.

 

Beatriz Martínez, considera que es necesario “explotar más el turismo de descanso”, quitar la carga negativa del clásico en Soria no hay nada y convertirlo en un recurso para “los turistas que buscan la tranquilidad” que pueden encontrar en una provincia como la nuestra.

 

 

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?