Últimas noticias Hemeroteca

El Triatlón Soriano ya es de Primera

El club local pone el broche de oro al Campeonato de España de Duatlón

Jaime Izquierdo, David Rodríguez y Nacho Barranco, del Triatlón Soriano, finalizaron la carrera y lograron el ascenso. /

El Triatlón Soriano ‘Ciudad Europea del Deporte’ ya es de Primera división y pasa a ser otro de los clubes sorianos que milita en la máxima categoría de su deporte. Los triatletas locales no han fallado en casa, a pesar de la responsabilidad que tenían sobre sus hombros. El sábado ponían pie y medio en la categoría superior al finalizar la prueba élite David Rodríguez, Nacho Barranco y Jaime Izquierdo, lo que obligaba en la jornada dominical a que dos deportistas finalizaran la cita de Grupos de Edad en categoría Sprint. De esta forma, con cinco deportistas, lograrían los puntos necesarios para adelantar, como mínimo, una plaza en la tabla y por tanto, entrar entre las cuatro primeras posiciones que daban pie al ascenso. Con una veintena de corredores en el pelotón, los sorianos apenas corrían riesgos, pero han sido cautelosos para celebrar la victoria en casa hasta que no ha quedado confirmado.

CAMPEONES NACIONALES

Irene Loizate, del Saltoki Diquesí Trikideak, y Antonio Benito, del Cidade de Lugo Fluvial, se proclamaron campeon@s de España de Duatlón en una gran jornada de deporte en Soria con más de 1700 deportistas y carreras desde las 10:30 h. hasta las 20:30 h. del sábado.

En cuanto a las medallas sorianas de la jornada dominical, en total tres, en sprint, logró medalla de plata en categoría de 70-74 años Javier Hernández, del Triatlón Soriano. Mientras que en GG.EE. estándar, Alejandro Rioseco del Triatlón Campos de Castilla (30-34 años) y Ricardo Sanjuan (40-44 años) del Triatlón Soriano, se llevaron la medalla de bronce.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?