Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 18 de Octubre de 2019

Otras localidades

El Pacto de Toledo por el Tajo elevará a Bruselas el fallo contra el plan hidrológico

Sus miembros piden unidad de acción para intervenir en la próxima planificación del río y mejorar los caudales ecológicos

()

El Pacto de Toledo por el Tajo ha acordado poner en conocimiento de la Unión Europea el resultado de las sentencias que anulan parcialmente el plan hidrológico.  

Todos los miembros del pacto han manifestado que es importante la unidad de acción en los procesos de información pública sobre el río ya que la vía judicial está agotada. Uno de los objetivos es participar en la nueva planificación del río que se hará en el segundo semestre del año para que se incluyan las nuevas masas de agua y los caudales ecológicos a los que alude el Tribunal Supremo.

Noelia de la Cruz, concejal de medio ambiente, ha señalado que desde el Consejo del Pacto de Toledo por el Tajo se tiene que aprovechar este impulso jurídico para exigir que la tubería del trasvase se vaya cerrando y que las otras comunidades consigan auto abastecerse, porque ésta no es una cuenca excedentaria. "Creemos que siempre hemos tenido la razón desde un punto de vista sentimental, técnico y ahora jurídico" ha dicho.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?