Economia y negocios

Jueves Santo y Lunes de Pascua abren los comercios de Castilla-La Mancha

Desde los sindicatos lamentan el alto número de festivos que se abren en la región

Cadena SER

Toledo

Este Jueves Santo y el próximo Lunes de Pascua, días festivos en la región, son también días de apertura en los comercios.

Desde los sindicatos lamentan el elevado número de festivos y domingos que se abren en Castilla-La Mancha y temen que el camino a seguir sea la liberalización de horarios que existe en la Comunidad de Madrid.

En Castilla-La Mancha hay establecidos 12 aperturas al año en festivos y domingos en los comercios. La mayoría están concentrados en la época de Navidad, pero esta Semana Santa también se abre este Jueves Santo y el Lunes de Pascua, algo que lamenta la secretaria de Acción Sindical de la Federación de Servicios de UGT en la región, Alfonsi Álvarez.

Aperturas en festivos que cuestan dinero

Asegura que no es necesario en Castilla-La Mancha una liberalización del sector, porque en la región, los ciudadanos no van a hacer ocio a los centros comerciales como ocurre en la Comunidad de Madrid. Añade, que nunca les han dado datos de que sea algo positivo para la economía en la región y que según los estudios que los sindicatos han hecho en los propios centros de trabajo, hay festivos de apertura donde ni si siquiera se cubren los gastos de la luz.

Alfonsi Álvarez, también descarta que exista un efecto frontera en Guadalajara y Toledo, provincias limítrofes con Madrid. Afirma que, aunque los comercios de nuestra región estén abiertos, la gente va a Madrid por la oferta de ocio y no a ver centros comerciales. Añade, que en este sentido, tampoco nadie les ha dado cifras de un posible trasvase de clientes de Guadalajara y Toledo a Madrid.

Daniel Rodríguez González

Daniel Rodríguez González

Redactor de Informativos en la Cadena SER desde el año 2006. He trabajado en las emisoras de Alcalá...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00