Últimas noticias Hemeroteca

Plantando las semillas de la industria del videojuego en Vitoria

Conocemos los detalles de la nueva edición del campus sobre videojuegos de Vitoria y la experiencia de un grupo de andaluces que participó el año pasado y que ha fijado su sede en la ciudad

La creación de videojuegos es una profesión multidisciplinar, exigente y competitiva pero con muchas salidas. Lo aseguran José Luis Jurado e Iván Moreno. Son Hypeful, una pequeña empresa de creación de videojuegos para móvil que ha decidido instalarse en Vitoria tras pasar el verano pasado por el F2P Campus Vitoria-Gasteiz; se trata de una iniciativa pionera a nivel mundial que pretende mentorizar proyectos de videojuegos de descarga gratuita. José Luis e Iván nos cuentan su experiencia y con Jon Beltrán de Heredia, codirector del F2P Campus Vitoria-Gasteiz, conocemos los detalles de la nueva edición que llega con una propuesta para el público no profesional. Escúchalo aquí.

José Luis Jurado e Iván Moreno -andaluces, 26 años- llegarón en verano de 2018  al campus de videojuegos de Vitoria-Gasteiz porque lo vieron en un foro. No tenían referencias ya que era la primera edición y aseguran que lo que vivieron superó todas sus expectativas. Pudieron compartir su proyecto con profesionales de primera línea, con mucha experiencia; les hicieron ver que tenían que pulir muchas cosas y a eso se han dedicado estos útlimos meses: a mejorar la calidad de producto que tenían entre manos. Lo han hecho aquí, en Vitoria porque, tras su paso por el campus y animados por las diversas ayudas que les han brindado entidades e instituciones, decidieron asentar su empresa -Hypeful- aquí.

En su oficina del semillero de empresas del Casco Viejo ultiman los detalles de su juego de acción y estrategia que desean lanzar en una primera versión de prueba a finales de este verano.

José Luis e Iván explican que son autodidactas en esto de los videojuegos y que es un sector con muchas salidas aunque requiere de buenos equipos y mucho trabajo. La industria del videojuego generó en 2018  en España 713 millones de euros.

Campus 2019

Entre el 15 de julio y el 27 de septiembre se va a desarrollar en Vitoria la segunda edición del F2P Campus Vitoria-Gasteiz. Pionero a nivel mundial, la intención del campus es generar un ecosistema propicio para la atracción de talento creador de videojuegos a la ciudad.

La previsión es que este año acuda al campus una amplia nómina de expertos intenacionales del sector; realizarán la mentorización de los proyectos de los equipos participantes y ofrecerán charlas especializadas. Ya hay una confirmación de primera línea, la de Sven Liebich, alemán y vicepresidente de Social Point, una de las empresas refrerentes en videojuegos con alrededor de 300 empleados y una facturación anual de 250 millones de euros.

Este año la cita además cuenta con una novedad importante: el F2P Campus Academy, una programación de talleres y charlas dirigidas al público no profesional y que pretende captar nuevas vocaciones sobre todo entre los más jóvenes.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?