Últimas noticias Hemeroteca
El fútbol español está en peligro El fútbol español está en peligro Clubes de Primera filtran amenazas de no jugar de cara a la próxima temporada

Arcgisa y sindicatos acercan posturas para evitar la huelga en la recogida de basuras

Dos factores evitan, de momento, un acuerdo definitivo para sellar el nuevo convenio colectivo

Imagen de la fachada principal de la sede de Arcgisa. /

Las conversaciones avanzan a buen ritmo pero, de momento, la huelga sigue adelante con su convocatoria a partir de este Jueves Santo. El conflicto laboral surgido en el seno de la empresa Arcgisa, de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, a cuenta de la negociación del nuevo convenio colectivo que hace nueve años que no se renueva, mantiene en vilo no solo a los cuatrocientos trabajadores que se verían beneficiados con ese nuevo documento sino, y sobre todo, a las ciudades afectadas con una posible huelga de basuras en los días más emergentes de esta Semana Santa.

Mañana hay un SERCLA entre las partes implicadas, en el que se pretende alcanzar un acuerdo y evitar una huelga que puede llenar de basuras a varias ciudades de la comarca en plena recta final de la Semana Santa. En las últimas horas, los trabajadores han dado luz verde al Comité de Empresa para seguir adelante con las conversaciones con Arcgisa y tratar de desbloquear la situación.

Tal y como ha explicado desde la Federación de Servicios Públicos del sindicato UGT su responsable provincial, José Porras Naranjo, existen en estos momentos dos escollos para alcanzar un acuerdo: "Sellar una jornada semanal de 35 horas y los turnos de las guardias. Después de nueve años nuestras exigencias están justificadas", explicó..

En total hay 400 trabajadores afectados con el nuevo documento que pretende lograr el Comité de Empresa que, pese a las diferencias con la dirección de la empresa o los responsables políticos de la Mancomunidad, entienden que hay voluntad en cuanto y en tanto los máximos responsables de la institución comarcal, Luis Ángel Fernández y David Gil, están participando directamente en las últimas conversaciones.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?