SER Deportivos AlicanteSER Deportivos Alicante
Deportes
Javier Portillo

"Confío al 200 % en Planagumà y será la primera temporada que un entrenador empiece el curso y lo termine"

El director deportivo del Hércules hace un balance positivo de la temporada al estar el equipo segundo en la clasificación y "con una renta de siete puntos sobre el quinto en la tabla"

Javier Portillo, en las tertulias, junto a Pedro Vera / Pedro Vera

Alicante

El director deportivo del Hércules, Javier Portillo, ha comentado hoy en las instalaciones del estadio José Rico Pérez que el balance de la temporada, a falta de cinco jornadas para concluir la Liga Regular, es positiva “al estar el equipo segundo en la clasificación y con una renta de siete puntos sobre el quinto en la tabla”.

"Cuando se puso en marcha el proyecto todos hubiéramos firmado estar en la situación en la que estamos", dijo el técnico, quien recordó que el Hércules está a siete del líder, el Atlético Baleares, pero no descartó la pelea por el primer puesto en las cinco jornadas que restan para el final.

Además, el madrileño confesó que confía “al 200 % en Planagumà y será la primera temporada, de los últimos años, que un entrenador empiece el curso y lo termine”.

Sobre las renovaciones, Portillo confirmó que “Planagumà y algunos jugadores tienen una cláusula de renovación si se consigue el ascenso a Segunda División”. De hecho, en alguna ocasión, Portillo ha dejado entrever que su intención es renovar al técnico catalán de cara a la próxima temporada.

En cuanto a la falta de gol que adolece el equipo, el director deportivo lo entiende y hasta incluso sabe que “el Hércules ahora mismo tiene una de las mejores delanteras de la categoría”, pero, está faltando puntería en los metros finales.

Por último, el exjugador del Hércules no quiso valorar la posible convocatoria de Jaime Alvarado con la Selección colombiana Sub-20 para disputar el Mundial que se celebrará el próximo mes, justo cuando el club blanquiazul disputará la promoción de ascenso.

“Todavía no ha llegado la petición de la Selección colombiana. Cuando llegue lo valoraremos. También es cierto, que todo dependerá de las necesidades del equipo y si Jaime participa o no en los partidos”, concluyó.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00