La falla de Ciudadanos llega a Alicante
El monumento con la sátira al gobierno del Botànic se ha instalado en la avenda Maisonnave

Ciudadanos

Alicante
La falla que Ciudadanos ya plantó en Valencia ha llegado este martes a la capital alicantina. El monumento con la crítica al gobierno autonómico del Botànic ha recalado en la avenida Maisonnave donde la formación naranja ha centrado este martes su acción de campaña.

Elena Escudero

Elena Escudero
Yaneth Giraldo, número dos por la provincia a Les Corts, ha destacado que el monumento, que es un "homenaje a la cultura valenciana y que satiriza" la realidad. Es también una "reivindicación" para que Alicante deje de ser la "gran olvidada" para la Generalitat.
Apunta además Giraldo a que es una denuncia a las políticas del actual Consell, que en la provincia de Alicante se materializa "sobre todo en la oposición a la política lingüística" de la Generalitat y "a la imposición del valenciano contra la que se ha movilizado la provincia".
En esta falla están representados, la vicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra de Compromís; Vicent Marzà conseller de Educación, también de Compromís o el presidente del Consell, el socialista Ximo Puig. También el alcalde de Valencia, Joan Ribó, pero no hay referencias a ningún personaje de la política alicantina.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Yaneth Giraldo: "Es un momumento que representa los olvidos del Botànic"




