Los sindicatos del Ayuntamiento llevarán a los tribunales las cuentas de 2019
Denuncian que no han aceptado ninguna de sus enmiendas, ni siquiera las que tenían derecho por ley, y los populares responden que el lugar para pactar las reivindicaciones laborales es la Mesa Negociadora

Los ediles han guardado un minuto de silencio por el reciente fallecimiento de la poetisa alicantina Francisca Aguirre / Omar Sancho

Alicante
Finalmente no ha habido sorpresas y el Partido Popular ha logrado aprobar definitivamente los presupuestos municipales de este 2019 con el apoyo del edil tránsfuga Fernando Sepulcre y el único voto en contra del PSOE.
Tanto Guanyar, Ciudadanos y Compromís se han abstenido por responsabilidad, han recalcado las tres formaciones.
El alcalde Luis Barcala ha mostrado su satisfacción tras la sesión plenaria por haber podido sacar adelante los presupuestos con solo ocho concejales. Y ha destacado la importancia de estas cuentas para la ciudad, las primeras tras la cancelación del plan de ajuste.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Luis Barcala: "Estamos muy contentos de haber podido sacar adelante estos presupuestos, los primeros tras el Plan de Ajuste"
Pero quienes parecen no estar tan satisfechos con estos presupuestos son los sindicatos. Y es que tanto Comisiones Obreras como el SEP, el sindicato mayoritario, han anunciado que los llevarán a los tribunales.
Asegura el responsable del SEP, José Manuel Pelegrín que ni siquiera se han respetado cuestiones legales como la carrera profesional y acusan al PP de ignorar a los 2000 empleados municipales.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
José Manuel Pelegrín: "LLevaremos estos presupuestos al TSJCV porque ni siquiera se ha respetado la legalidad"
El concejal de Hacienda, Carlos Castillo, lejos de acercar posturas, les recuerda a los sindicatos que estos presupuestos han incrementado en 8 millones de euros el capítulo de gasto de personal. Y añade que el lugar donde se deben pactar las reivindicaciones laborales es en la Mesa Negociadora.
Por su parte, desde la oposición han vuelto a criticar al PP por su falta de diálogo y sectarismo, dicen. Aunque tanto Compromís, como Guanyar y Ciudadanos aseguran que se abstienen por responsabilidad. Eso sí, coinciden con el PSOE en que no dará tiempo a ejecutar todo el presupuesto antes de que acabe el año.

Omar Sancho
Cubro la información municipal de Alicante desde hace más de 15 años, con un "pequeño parón" para descubrir...




