Economia y negocios
Atletismo

Marta Casado ficha por el Liberty

La berciana está en el grupo de promesas paralímpicas

Madrid

Ya se conocen los diez componentes que esta temporada formarán parte del Equipo Liberty Seguros de Promesas Paralímpicas de Atletismo y que competirán en el próximo Campeonato del Mundo Júnior en Nottwil (Suiza). Entre los seleccionados se encuentra la berciana Marta Casado

El resto del equipo lo compondrán Laura Rus, Tània Castillo, Jairo Salguero, Joan Sirera, Alba García y su guía Jaime del Río, Nagore Folgado y su guía Joan Raga, Nuria Pascual, Eduardo M. Uceda y Winsdom A. Ikhiuwu, que pasan a formar parte de este ambicioso proyecto de futuro del deporte paralímpico.

Las Federaciones Españolas de Deportes para ciegos (FEDC), Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF), Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual (FEDDI) y Deportes de Personas con Parálisis Cerebral (FEDPC), junto con el Comité Paralímpico Español, han sido los encargados de seleccionar un equipo que estará comandado en el apartado técnico por Isabel Hurtado.

«El compromiso de Liberty Seguros con el deporte paralímpico se remonta al año 2007, cuando firmamos nuestro primer acuerdo con el Comité Paralímpico Español, apoyando el Plan ADOP, y gracias al cual hemos puesto en marcha diferentes proyectos como la Carrera Liberty y el Equipo Liberty Seguros de Promesas Paralímpicas de Atletismo, que busca que jóvenes atletas cumplan su sueño de representarnos algún día en unos Juegos Paralímpicos, tal y como han hecho Gerard Descárrega, Lia Beel, David Alonso, Sergio Alamar, y Meritxell Playá», explica Álvaro Ferrol, Responsable de RSC de Liberty Seguros.

Por su parte, Alberto Jofre, director gerente del Comité Paralímpico Español, explica: «Nos sentimos muy orgullosos de que una marca como Liberty Seguros apueste por el presente y el futuro de nuestro deporte, con un programa de promesas que sirve para

que los jóvenes con discapacidad se animen a la práctica deportiva y para que algún día puedan formar parte del Equipo Paralímpico Español en las diferentes competiciones internacionales, incluidos, por qué no, unos Juegos».

De los diez atletas que forman el equipo, ocho compiten con discapacidad visual. Nos referimos a Laura Rus, Jairo Salguero, Joan Sirera, Alba García, Nagore Folgado, Nuria Pascual, Eduardo M. Uceda y Winsdom A. Ikhiuwu. Tánia Castillo, la novena atleta, compite con parálisis cerebral, mientras que Marta Casado, la más veterana del grupo y que ya formó parte del equipo la temporada pasada, presenta una discapacidad física en una de sus piernas. Destacar que el miembro más joven del equipo, en esta ocasión, es el atleta de 13 años Joan Sirera, que tiene un prometedor futuro.


 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00