Sábado, 19 de Junio de 2021

Otras localidades

Conflictos laborales

Dirección y comité de Roldán, convocados al SERLA el día 24 de abril

El comité exigirá que no haya acuerdos individuales por las primas de producción, una distribución discriminatoria de gratificaciones por la que los operarios han protestado a las puertas de la fábrica de Santo Tomás de las Ollas

Dirección y comité de Roldán, convocados al SERLA el día 24 de abril

Radio Bierzo

La dirección de la compañía Roldán y el comité de empresa están convocados el día 24 de abril por el servicio de mediación de la Junta, el SERLA, para resolver la denuncia de los sindicatos por la firma de acuerdos individuales emprendida por la empresa con algunos trabajadores para la aplicación de primas por producción.

El comité quiere que se reconozca la competencia negociadora de la representación sindical para evitar que la empresa logre un sistema de distribución de primas más discriminatorio del actual contra el que llevan meses luchando. De momento, trabajadores de Roldán han asistido a la concentración convocada por el comité para exigir que todos los operarios reciban la misma gratificación por producción ya que actualmente depende del puesto o el turno y, en ese ámbito, los trabajadores no tienen capacidad de decisión según el presidente del comité, Miguel Ángel Arias.

El  presidente ya avanza que, de no encontrarse una solución, el comité propondrá en asamblea la posibilidad de convocar una huelga para lo que, reconoce el presidente del comité, la compañía cuenta con un plazo, para la negociación, muy corto.

La plantilla de Roldán  cuenta con 415 trabajadores.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?