Sociedad
Gestión patrimonio cultural

Saiz tacha de "cínicas" las críticas de Courel sobre la gestión de Las Médulas

El director general lamenta "la obsesión personal" contra él

Las Médulas / Getty

El director general de patrimonio de la Junta, Enrique Saiz, se sube al ring político para responder con otro gancho al presidente del Consejo Comarcal, Gerardo Alvarez Courel, en sus críticas a las decisiones políticas que ha tomado el responsable de la Junta en el patrimonio de la humanidad de las Médulas.

Saiz considera que Courel tiene una obsesión personal hacia él y no duda en calificar sus reproches de cínicos dado que, según mantiene el director general, "si el Consejo tiene alguna competencia está en materia turística y si tiene alguna responsabilidad es la de coordinar a los ayuntamientos". Así pues que Courel, que además no acude a las reuniones de los patronatos, le recrimine sus decisiones por el simple hecho de echar balones fuera, es para Saiz una muestra de que lo único que pretende Courel es hacer electoralismo con las Médulas.

En esa misma línea de política de medallas enmarca Saiz algunas de las reacciones que han tenido algunos de los ayuntamientos de la zona con los planes diseñados por la administración regional como el de accesibilidad Itermedulas. Un año lleva esperando la Junta a que los ayuntamientos presenten una alternativa, y de momento, nada. Por eso, insiste en que el consejo debe bajar a la arena y poner remedio con una fórmula muy simple: la del acuerdo institucional.

En cuanto a la propia proyección del paraje, Saiz apuesta por conseguir que en este año sea visitable la Peña del Hombre, gracias a la proyección del plan 20/20. Abriendo esta opción al visitante también se conseguirá hacer un turismo más sostenible.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00