Últimas noticias Hemeroteca

Las visitas a Punta Begoña se retomarán en verano

Las visitas se coordinarán con los trabajos en el yacimiento arqueológico de 5.000 años cuya excavación comenzará en junio

Hace una semana el Ayuntamineto de Getxo desvelaba el sorprendente hallazgo de un asentamiento humano de hace 5.000 años que había aparecido con las obras de restauración de Punta Begoña. Este martes los responables de esta restauración se han pasado por nuestro Hoy por Hoy Bilbao y nos han confirmado que la excavación depara todavía muchas sorpresas que además se podrán ver in situ.

Tal y como han confirmado los responsables de la restauración Gonzalo Arroita, Profesor de Cátedra UNESCO (UPV/EHU) y Maria Peraita, arquitecta e integrante del GPAC (UPV/EHU)  el yacimiento encontrado, de la última etapa del Neolítico y primera del Calcolítico, comprende actualmente un área de unos 20 metros cuadrados y es solo la punta del iceberg, lo que está en la superficie. A partir de ahora toca comenzar la excavación para saber hasta dónde llega el yacimiento, una excavación que comenzará en junio para garantizar un buen tiempo lo máximo posible.

La excavación y las obras de restauración van a poder ser contempladas in situ porque el ayuntamiento tiene previsto retomar las visitas a Punta Begoña este mismo verano una vez que todos los trabajos se hayan coordinado. El ayuntamiento pretende retomar además diferentes tipos de visitas, incuidos también grupos especiales o para colegios.

Además de poder contemplar la excavación arqueológica en primera persona, los visitantes también podrán disfrutar de la restauración de la galería y de su nueva sala acristalada donde se organizarán también diferentes eventos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?