Últimas noticias Hemeroteca

Los cinco principales ayuntamientos de la Bahía inclumplen el plazo de pago a proveedores, según la ATA

También la Diputación figura como administración morososa en el primer trimestre de 2019

Los cinco principales municipios de la bahía por número de habitantes incumplen el plazo de pago a proveedores, según el informe del periodo medio de abono del primer trimestre de 2019, emitido esta mañana por la Federación de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA).

Como saben, el plazo máximo de pago está fijado en 30 días, cifra que superan con mucho los ayuntamientos de Jerez, con 198 días y el Puerto de Santa Maria con 131 días. En el listado de la ATA, Chiclana aparece con 43 días de plazo de pago, Cádiz con 35 y San Fernando con 31 días. Estos dos últimos ayuntamientos, Cádiz y san Fernández están rozando la línea verde, están casi dentro del plazo de pago establecido.

Llama la atención, especialmente, el caso de Jerez, que es el segundo municipio español por morosidad, con 198 días de retraso. Solo le supera Jaén con 531. El tercero es el Ayuntamiento de Granada con 177 días de demora.

Según el informe en el conjunto del país, la media de pago de los ayuntamientos a sus empresas proveedoras es de 60 días.

En el listado también aparece como institución morosa la diputación provincial de Cádiz que, según los datos del ATA tiene, en el periodo contabilizado, 43 días de pago medio a proveedores.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?