Últimas noticias Hemeroteca

La réplica del 'Cristo de las Gotas' se podrá reparar

La imagen procesionó sin brazo tras romperse el mástil que la sujetaba y caer sobre los cofrades

Los cofrades de la Real Hermandad de la Sangre de Cristo de Burgos y Nuestra Señora de los Dolores respiran más tranquilos tras comprobar que los daños en la réplica del “Cristo de las gotas”, que cayó al suelo el domingo cuando intentaban por la cruz en vertical, probablemente se puedan reparar. Se trata de una réplica en resina de la imagen original, que se encuentra en el interior de la iglesia de San Gil y es del siglo XIII. El prior de la cofradía, Luis Isasi, reconoce que “el disgusto fue muy grande”.

La réplica del Cristo de las Gotas cayó hacia delante y acabó con el mástil partido, el brazo izquierdo seccionado y la corona de espinas partida en dos. Al izar la talla para conmemorar los 75 años de la refundación de la cofradía, la réplica de resina no pudo resistir el empuje y cayó sobre los costaleros, que sufrieron algunos golpes en cabezas y hombros.

En medio de un gran silencio, los costaleros retornaron la imagen a la Iglesia de San Gil, desde donde unos minutos más tarde volvieron a salir entre lágrimas y arropados por los aplausos de cientos de personas que siguieron la procesión. Las heridas físicas no fueron lo más grave, un miembro de la banda de la cofradía sufrió un desvanecimiento y Protección Civil actuó para prevenir posibles ataques de ansiedad en medio de los lloros y las caras descompuestas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?