Hora 14 BurgosHora 14 Burgos
Actualidad
Semana Santa

La réplica del 'Cristo de las Gotas' se podrá reparar

La imagen procesionó sin brazo tras romperse el mástil que la sujetaba y caer sobre los cofrades

Parroquia San GIl

Burgos

Los cofrades de la Real Hermandad de la Sangre de Cristo de Burgos y Nuestra Señora de los Dolores respiran más tranquilos tras comprobar que los daños en la réplica del “Cristo de las gotas”, que cayó al suelo el domingo cuando intentaban por la cruz en vertical, probablemente se puedan reparar. Se trata de una réplica en resina de la imagen original, que se encuentra en el interior de la iglesia de San Gil y es del siglo XIII. El prior de la cofradía, Luis Isasi, reconoce que “el disgusto fue muy grande”.

La réplica del 'Cristo de las Gotas' se podrá reparar

La réplica del Cristo de las Gotas cayó hacia delante y acabó con el mástil partido, el brazo izquierdo seccionado y la corona de espinas partida en dos. Al izar la talla para conmemorar los 75 años de la refundación de la cofradía, la réplica de resina no pudo resistir el empuje y cayó sobre los costaleros, que sufrieron algunos golpes en cabezas y hombros.

En medio de un gran silencio, los costaleros retornaron la imagen a la Iglesia de San Gil, desde donde unos minutos más tarde volvieron a salir entre lágrimas y arropados por los aplausos de cientos de personas que siguieron la procesión. Las heridas físicas no fueron lo más grave, un miembro de la banda de la cofradía sufrió un desvanecimiento y Protección Civil actuó para prevenir posibles ataques de ansiedad en medio de los lloros y las caras descompuestas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00