Últimas noticias Hemeroteca

Espléndido Lunes Santo de alegría y recogimiento

Todas las hermandades completaron sus estaciones de penitencia con absoluta normalidad. Este Martes Santo, de nuevo seis cofradías pondrán su Cruz de Guía en la calle

La hermandad de La Merced, con su Cristo de la Coronación de Espinas /

El Lunes Santo siempre se ha caracterizado por esa mezcla de emociones tan típica de nuestra Semana Santa. Es un día de barrios, de alegría, de bulla... pero también de recogimiento, de silencio, de fe.

La Redención entra en la Carrera Oficial. La Estrella llega desde Huerta de la Reina / Cadena Ser

Desde el Zumbacón, la hermandad de La Merced fue la primera en llegar a la Carrera Oficial, comos siempre con ese caminar tan suyo y con el fervor popular de su barrio detrás.

La Virgen de la Estrella / Cadena Ser

Poco después era La Estrella, desde Huerta de la Reina la que llegaba a la Mequita Catedral después de atravesar la ciudad y al igual que la Merced, con un largo camino de vuelta que siempre hicieron acompañados por su gente.

La Vera Cruz / Cadena Ser

Para cerrar el trío de barrios este Lunes Santo, desde el Campo de la Verdad cruzó el puente la Vera Cruz, dando paso a la Sentencia desde San Nicolás de la Villa.

El imponente misterio de la Sentencia, a su llegada a la Puerta del Puente / Cadena Ser

Después llegó el silencio, el rezo, el recogimiento de dos de las hermandades más singulares de la Semana Santa cordobesa: El Vía Crucis, con sus tambores roncos y el Remedio de Ánimas, con sus hermanos cantando el Miserere. El incienso inundó las calles de Córdoba con el luto de estas dos cofradías siempre seguidas por miles de personas.

Este Martes Santo vuelven a salir seis hermandades. A partir de las cinco y cuarto de la tarde comienzan las estaciones de penitencia, que también mezclan la alegría que siempre transmiten cofradías como La Agonía, que sale desde el interior de la Santa Iglesia Catedral; o La Sangre, desde la plaza de Capuchinos y el Prendimiento desde María Auxiliadora. Para completar el cartel desde este día, desde la Trinidad saldrá la Santa Faz mientras que San Andrés abrirá sus puertas para la salida del cortejo del Buen Suceso. El silencio llegará desde la plaza del Juramento con la hermandad Universitaria, única cofradía de silencio este Martes Santo con la imagen siempre sobrecogedora del Santísimo Cristo de la Universidad, cuya talla está basada científicamente en la Sábana Santa. Una imagen que merece la  pena verse en directo desde cualquier punto del recorrido y que genera una altísima expectación.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?