Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 19 de Agosto de 2019

Otras localidades

¿Cómo se protege la Mezquita Catedral ante un posible incendio?

Ante hechos ocurridos en la Catedral de Notre Dame hoy ha pasado por Hoy por Hoy Córdoba el portavoz del Cabildo de Córdoba, Juan Jiménez Güeto, para explicar los sistemas de seguridad

En relación a los hechos ocurridos en la Catedral de Notre Dame, el Cabildo de Córdoba muestra sus solidaridad con el Cabildo parisino y asegura que la Mezquita Catedral cuenta con un plan de autoprotección en coordinación con protección civil y bomberos y además cuenta con unos sistema de detección e intervención en caso de incendio.

El sistema constructivo de los techos de la Catedral es de madera y eso obliga a tener una especial atención ante incendio. Como indica el portavoz del Cabildo de Córdoba, José Juan Jiménez Güeto "se tienen sistemas de seguridad para evitar esa situación, hay sistema de vigilancia las 24 horas del día, un sistema independiente en las cubierta con red hidráulica exclusiva con más de 24 vías y todo ese sistema se complementa con simulacros. El último fue en noviembre de 2018".

Pese a toda la seguridad, además, en los trabajos que se están desarrollando en la Nave 1 se evitan trabajar con herramientas que puedan provocar algún tipo de conato como son radiales y soldaduras. Güeto señala que "si se tiene que hacer trabajos con esas herramintas se hace en el patio y ya se sube la pieza totalmente trabajada".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?