Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 20 de Octubre de 2019

Otras localidades

Juan Manuel Moreno: "No tenemos ningún complejo en apoyar la Semana Santa"

La Agrupación de Cofradías destaca que "por primera vez en 40 años, un presidente andaluz se sienta en el palco de autoridades de la Semana Santa cordobesa"

El presidente de la Junta , Juan Manuel Moreno Bonilla, en el palco de autoridades de la Semana Santa de Córdoba /

El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, que ha acudido este martes a Córdoba para presenciar la estación de penitencia de las hermandades del Martes Santo, ha asegurado en Córdoba que el Gobierno andaluz  "no tiene ningún tipo de complejo ni de prejuicios a la hora de apoyar a la Semana Santa".

Moreno Bonilla ha recordado que esta manifestación es "parte de nuestra tradición y costumbre" y además genera actividad económica en el sector turístico. En este sentido, el presidente de la Junta ha destacado que "los hoteles y establecimientos de restauración están prácticamente rozando el 90 por ciento y disfrutando de un lleno que genera empleo, riqueza y puestos de trabajo".

MEDIO MILLÓN DE EUROS PARA LA RESTAURACIÓN Y EL CUIDADO DEL PATRIMONIO DE LAS COFRADÍAS ANDALUZAS

Muestra de ese apoyo a las hermandades y cofradías de la Semana Santa andaluza, Moreno Bonilla ha puesto como ejemplo los 500.000 euros aprobados en el Consejo de Gobierno de la Junta, que, a modo de subvenciones, se dedicarán a la conservación y restauración de los bienes de las hermandades y cofradías andaluzas que lo soliciten.

ACOMPAÑADO DEL PRESIDENTE DEL PARTIDO  Y DE LOS CANDIDATOS DEL PP AL CONGRESO Y A LA ALCALDÍA

El presidente de la Junta y presidente del PP en Andalucía, ha sido recibido por el prelado de la Diócesis de Córdoba, el obispo, Demetrio Fernández, por el deán-presidente del Cabildo, Manuel Pérez Moya, y por el presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías.

Moreno Bonilla, que ha estado acompañado del presidente de su partido en Córdoba, Adolfo Molina y por los candidatos del PP al Congreso y al Ayuntamiento de Córdoba, ha asegurado que "a diferencia de otros que están todo el día hablando de derechas, nosotros estamos pensando y trabajando en derechos,  especialmente de los más vulnerables".

Moreno Bonilla con el presidente del PP de Córdoba, Adolfo Molina y el candidato a la alcaldía de Córdoba, José María Belllido / Cadena SER

A juicio del presidente del PP andaluz, "Pablo Casado demuestra cada día que es el único candidato que tiene recetas, equipo, programa, liderazgo y las ganas y la ilusión para seguir generando empleo, riqueza y bienestar para el conjunto de los españoles".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?