Últimas noticias Hemeroteca

Nueva manifestación comarcal por unas pensiones dignas

Los jubilados y pensionistas llaman a tomar parte en una movilización que arrancará a las doce del mediodía en la plazq de Unzaga de Eibar

Detalle de la manifestación que recorrió las calles de Eibar este pasado sáado 13 de abril /

La ciudad de Eibar acogerá este sábado 11 de mayo una nueva manifestación en exigencia de unas pensiones dignas y blindadas, una movilización de carácter comarcal y que volverá a ser organizada por la Plataforma de Jubilados y Pensionistas de la ciudad armera. Nos lo ha contado su portavoz, José Ignacio Frontaura, quien ha asegurado que, salvo algún partido político, el resto "se andan por las ramas" y que "no se quieren comprometer con las pensiones en la línea que pedimos".

Frontaura, si bien ha reconocido que la ciudadanía no tiene "ningún tipo de poder de decisión", ha señalado que sí tiene un "poder de presión" y que "cuanta más gente estemos en las manifestaciones y en las calles, el político se va a ver más incómodo". Desde la plataforma han hecho un llamamiento a los actuales y futuros jubilados a participar en las movilizaciones.

Tras dieciséis meses de concentraciones, los jubilados y pensionistas no ceden y continuarán concentrándose en la plaza de Unzaga de Eibar cada lunes a meiodía.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?