Hora 14 ElcheHora 14 Elche
Actualidad
Sant Jordi

Elche prepara Sant Jordi

La Plaza del Congreso Eucarístico acogerá varias librerías, floristerías y firmas de autores

Elche prepara Sant Jordi / Radio Elche Cadena SER

Elche

El concejal de Promoción Económica, Héctor Díez, y la concejala de Cultura, Patricia Maciá, han presentado las actividades que se van a realizar en la ciudad con motivo del día de San Jordi, el próximo sábado 27 de abril. El lugar de celebración de estas jornadas será la plaza del Congreso Eucarístico que acogerá a 9 librerías, 5 floristerías y 42 autores.

El concejal de Promoción Económica, Héctor Díez, ha explicado que con esta actividad han tratado de aunar la cultura y la dinamización comercial mientras continúan fomentando la lectura entre los más pequeños. Díez ha señalado que en esta ocasión se va a dar cabida a más autores, floristerías y librería, aunque también habrá actividades como cuentacuentos o lecturas de poesía.

La concejala de Cultura, Patricia Maciá, ha destacado que, por tercer año consecutivo, se va a celebrar un certamen de poesía infantil dirigido a niños y niñas de 2º y 3º de Primaria. Maciá ha explicado que la extensión máxima del poema será de 4 versos y deberá contener la palabra libro y rosa, los tres premiados recibirán un cheque regalo de 150 euros en las papelerías y librerías participantes.

En este día de Sant Jordi participarán también las asociaciones Escritores en su Tinta, la Estación de las Palabras y la Agrupación Cultural Tonico Sansano. Habrá también un mercado temático de 10:00 a 22:00 horas, lecturas de poesías, y otras actividades para dinamizar la vida cultura y revitalizar el centro de la ciudad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00