Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 16 de Octubre de 2019

Otras localidades

VÍDEO | Martes Santo en Elda: Santo Encuentro

Por segundo año consecutivo, el escenario elegido para esta escena ha sido la plaza Castelar

Los ciudadanos de Elda han vivido de nuevo otra jornada más de esta Semana Santa con el encuentro que se ha producido este Martes Santo entre la Santa Mujer Verónica y Nuestro Padre Jesús Nazareno en la plaza Castelar.

Desde las 22:00 horas la gente ya se ha agolpado en esta ubicación para poder presenciar este Santo Encuentro entre las dos imágenes que partían de diferentes lugares; la de la Verónica, desde la iglesia de San José Obrero; y la del Jesús Nazareno, desde la Inmaculada de Elda.

La Santa Mujer Verónica de Elda / Cadena Ser

El Encuentro se iniciaba a las 23:00 horas con la entrada de las imágenes por la parte superior de la plaza y combinando durante el acto, el hilo musical de la cantante eldense Alba Ed Dounia.

Además de la tradicional lectura del pasaje en el que la Verónica se dirigió al Nazareno para limpiarle el rostro, empapado de sudor y sangre, con un pañuelo.

Nuestro Padre Jesús Nazareno / Cadena Ser

Tras este encuentro, las imágenes han vuelto a separarse para que el Nazareno regrese a su sede y la Verónica para aguarde en el templo de Santa Ana hasta el Viernes Santo.

Para la jornada de este miércoles, los eldenses podrán disfrutar de la procesión de San Juan y las Tres Marías junto a la Piedad y el Perdón desde las 21:00 horas desde la iglesia de la Inmaculada de Elda.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?