Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 23 de Octubre de 2019

Otras localidades

Triple cita cofrade en Jaén con el Martes Santo

Las hermandades del Divino Maestro, la Clemencia y el Silencio saldrán a la calle con una temperatura agradable y sin previsión de lluvia para encontrarse con fieles que llevan un año esperando este momento

Procesión de la Hermandad del Divino Maestro por las calles de Jaén. /

El buen tiempo y la agradable meteorología van a seguir siendo un día más y al menos hasta este próximo miércoles los protagonistas de la Semana Santa. Después habrá que ver qué pasa el Jueves y Viernes Santo, pero de momento este 16 de abril llega con una triple cita en Jaén capital, con especial protagonismo del casco antiguo. Después de los tres desfiles procesionales del Lunes Santo con cielo despejado y una temperatura agradable en las principales horas del día, llega el tercer día de la Semana Santa con un cielo sin nubes y con la Hermandad del Divino Maestro, la Clemencia y el Silencio por las calle de la capital.

Divino Maestro

A las 16.45 horas tiene prevista su salida la más madrugadora de las hermandades de este Martes Santo en Jaén. La procesión de la hermandad del Divino Maestro comenzará desde la calle Las Peñas, en el Colegio del mismo nombre. La cofradía realizará su tercera estación de penitencia después de su estreno en 2017. Si los cálculos se cumplen, esta procesión terminará a las once menos cuarto de la noche.

La Clemencia

La Iglesia de la Magdalena, ubicada frente al Raudal y junto al antiguo convento de Santa Úrsula, cerrado y en venta desde hace varios años, será el punto de salida hoy de la procesión de la Clemencia. La cofradía iniciará su estación de penitencia a las 17 horas para volver a su templo a las doce y media de la noche, después de casi ocho horas de recorrido por las principales calles de la capital y por puntos clave del casco antiguo como la calle Martínez Molina.

El Silencio

La Iglesia de Cristo Rey completa el trío de lugares desde el que este Martes Santo Saldrán procesiones en la capital. En este caso, habrá que esperar algo más ya que no será hasta las 19:30 cuando los tronos de la hermandad del Silencio salgan a la calle. El Santísimo Cristo de la Humildad y María Santísima Madre de Dios recorrerán varias calles de Jaén hasta las 23:55 horas. Destaca que este Cristo no lleva acompañamiento musical y el silencio es el protagonista absoluto del desfile procesional.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?