Sociedad
Hostelería

Críticas de los hosteleros por la prohibición de poner música

Asostel asegura que varios policías locales de Jaén han precintado los equipos musicales e incluso, la televisión, en varios bares y pubs de la zona centro

Antonio Lechuga, presidente de Asostel: "El Ayuntamiento ha optado por no adaptar la ordenanza municipal ante la cercanía de las elecciones municipales"

Antonio Lechuga, presidente de Asostel: "El Ayuntamiento ha optado por no adaptar la ordenanza municipal ante la cercanía de las elecciones municipales"

10:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1555413768_633467/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Jaén

La asociación de restaurantes, cafeterías y bares de la provincia de Jaén (Asostel) ha denunciado que la Policía Local de la capital ha prohibido la reproducción de música, e incluso el uso de la televisión, en varios bares y pubs de la zona centro de la capital. Su presidente, Antonio Lechuga, ha recordado que todo se debe a una falta de adaptación del Ayuntamiento de Jaén al nuevo nomenclator aprobado por parte de la Junta de Andalucía.

Lechuga insiste en que la nueva normativa tiene "modificaciones interesantes para los locales" pero, asegura "como hay elecciones y ante el cambio de técnicos que va a haber" el consistorio ha optado por no cambiar la ordenanza municipal. Esta situación afecta gravemente a los establecimientos hosteleros de la capital jienense, un sector económicamente muy importante según explica el presidente de los hosteleros.

Ha señalado que esta "aplicación tan estricta de la ley" sitúa a Jaén en una situación única en la provincia. Dice que "esto no pasa en ningún sitio de la provincia de Jaén, en ninguno". Asegura que "ni en Linares, ni en Andújar, ni en Úbeda ni en Baeza se dan estas situaciones".

Por último, ha adelantado que pedirán una reunión al consistorio para intentar encontrar una solución a este problema aunque ha optado por esperar a que el nuevo equipo de gobierno tome posesión. Esto puede provocar que el encuentro se retrase más de dos meses ya que, aunque las elecciones locales son el 26 de mayo, los nuevos responsables municipales no tomarán posesión de sus cargos hasta mediados de junio.

César García

César García

Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la radio en el año 2006 en SER El Condado,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00