Últimas noticias Hemeroteca

El Ayuntamiento de Jerez es el segundo de España que más tarda en pagar a sus proveedores

Según ATA, el consistorio jerezano tarda casi 200 días en cumplir con el abono de las facturas a los autónomos

Fachada principal del Ayuntamiento de Jerez /

El Ayuntamiento de Jerez sigue siendo el segundo consistorio de España que más tarda en pagar a sus proveedores, una media de 198 días, según el Informe de Morosidad pública que elabora la Asociación de Trabajadores Autónomos, ATA. En este documento que analiza los datos del primer trimestre de 2019 se refleja que los proveedores del consistorio jerezano tienen que esperar más de 6 meses de media para cobrar sus facturas. En esta estadística Jerez aparece en segundo lugar, tan solo superado por Jaén que tarda más de 500 días en pagar a sus proveedores.

Hay que recordar que la ley fija que las administraciones tienen que abonar las facturas a sus proveedores en un plazo de 30 días.

Lorenzo Amor, presidente de ATA, pide voluntad política para revertir esta situación.

En el caso de Andalucía si se ha cumplido en el primer trimestre del año con el plazo que fija la ley ya que el periodo medio de pago se ha situado en 27 días.

Por el contrario, la Diputación Provincial de Cádiz si supera esta cifra y ha tenido un periodo medio de pago de 43 días entre los meses de enero y marzo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?