Elecciones 23 de julio

Hora 14 LugoHora 14 Lugo
Actualidad
Elecciones Generales 2019

Hernando califica de "intolerable" e "indigna" la campaña de Vox que llama "derechita cobarde" al PP

También pide a Vox que de a conocer sus propuestas electorales ante la prensa

Cadena Ser

Lugo

El ex portavoz parlamentario del PP, Rafael Hernando, ha cargado desde Lugo contra Santiago Abascal por llamar al PP “derechita cobarde” y ha calificado esta campaña de Vox de “indigna”.

“Esta campaña del señor Abascal, insultando a personas del PP, llamándonos derechita cobarde me parece indigna por su parte. El Partido Popular tiene más de 20 personas que fueron asesinadas por la banda terrorista de ETA, que vaya (Abascal) a Burgos a hablar de que el Partido Popular se pone de rodillas ante Otegui, además de mentira me parece un insulto”, ha reconvenido.

Hernando ha apelado a que “con esas cosas no se debe de jugar, entiendo que este señor quiera hacer su campaña pero este PP al que llama ´derechita cobarde´ ha sido el que ha conseguido que se sienten antes los tribunales los golpistas, fue el que disolvió un gobierno en Cataluña, fue capaz de frenar la crisis económica y resistirse a aquellos que nos pedían que aceptáramos el rescate que hubiera supuesto la perdida del poder adquisitivo de los funcionarios y sobre todo la bajada de las pensiones, como había sucedido en Portugal y en Gracia, y somos además los que hemos vencido a la crisis económica y bajo nuestro gobierno se ha disuelto la banda terrorista ETA”. “Así que ya está bien de insultar, de faltar, me parece que esas cosas en campaña sobran y lo que le pediría es que se concentrara más en criticar las políticas del señor Sánchez y explicar a los españoles su proyecto”, ha censurado.

Rafael Hernando, ex portavoz del PP en el Parlamento

00:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1555413159_102654/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En la misma línea, Hernando, candidato al senado por el PP, apremiaba a Abascal y a Vox a que “comparezcan ante los medios de comunicación” y así acusó a la ultraderecha de “impedir” que sus candidatos, “por ejemplo aquí en Lugo den o concedan ruedas de prensa, para que sepan los ciudadanos de Galicia que es lo que piensan de la sanidad, de la educación, de cómo se genera empleo, de cómo se impulsa la economía, de cómo se hace frente a esta situación de desaceleración económica como anticipo a una recesión a la que nos va a abocar un gobierno como el de Sánchez”. “Y si quieren hablar de cobardía, para hablar de cobardía ya está el señor Sánchez que se niega a tener un cara a cara con Pablo Casado y eso sí que es una muestra de cobardía, pero llamar al PP cobarde me parece indecente. Que lo haga el señor Abascal que ha estado muchos años en el PP me parece que no es el camino y hasta cierto punto intolerable”, increpaba.

Finalmente, Hernando que estuvo repartiendo propaganda electoral en el mercado de Abastos de Lugo, ha pedido el voto para el PP, y así dejaba claro que “votar a otras fuerzas de centro derecha es tirar el voto. En el senado hay que poner las 3 cruces al Partido Popular, ya se que el PSOE está difundiendo algunos wasaps que hay que votar a tres partidos distintos.

“Si no se quiere, sí no queremos un senado vendido al independentismo y partidario de dar indultos que se vote a los tres senadores del PP y también al Congreso”, instaba finalmente.


 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00