Economia y negocios
Tráfico cocaína

Operación Garagoa: aprehendidos 150 kilos de cocaína en la estación de Atocha

La Policía Nacional detiene a 4 personas cuando estacionaban un vehículo que transportaba la droga

getty images

Madrid

La operación Garagoa comenzaba en noviembre pasado cuando los servicios de información e inteligencia de @Policía logran conocer que un barco portacontenedores procedente de Colombia es, en realidad, un carguero repleto de cocaína.

Droga que va destinada al mercado español y europeo y que será descargada cuando el buque atraque en el Puerto de Huelva.

Los narcos habían ocultado el estupefaciente en la quilla del barco. De hecho, tenían hasta buceadores ya contratados para sacar el alijo, alijo que luego iba a ser distribuido en varios coches.

María López, portavoz de la Dirección General de la Policía, ha señalado que el carguero estaba siendo controlado en su travesía por el océano Atlántico hasta que atracó en la capital onubense.

Desde ese momento, los agentes sospechaban que un parte del cargamento iba destinado al mercado europeo. Uno de esos coches repleto de clorhidrato de cocaína era el vehículo que los agentes sabían que llegaba a Madrid, y más concretamente a la estación de Atocha.

En su parking se producía el pase, es decir la organización entregaba el cargamento a los que se dedican directamente a vender dosis.

En la estación del ave, la Policía les estaba esperando. La operación Garagoa estaba a punto de ser culminada. Cuatro personas han sido detenidas, entre ellas un ciudadano colombiano, el enviado del cartel de la droga a España.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00