Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 16 de Octubre de 2019

Otras localidades

La Federación de Vecinos exige a los partidos la construcción de mil VPO en Palma

Presentarán la propuesta a todas las formaciones para que se comprometan públicamente a llevarla a cabo durante los próximos cuatro años con una inversión de 100 millones de euros

1.000 viviendas VPO de alquiler en los próximos 4 años, con un coste de 100 millones de euros que pagaría el Govern. Esta es la propuesta que ha elaborado la Federación de Vecinos de Palma, que cuenta con el asesoramiento de arquitectos y la consulta a los técnicos de Urbanismo en Palma, que ven factible el proyecto.

Se trata de una idea que la Federación ha elaborado de manera inicial, el trazo grueso, y que ahora debería desarrollarse con detalle. 'Grosso modo', serían un millar de viviendas que irían destinadas a cubrir las necesidades habitacionales de personas jóvenes y familias de Palma. La Federación quiere que los partidos políticos, ahora en precampaña por las municipales, se comprometan públicamente a desarrollar este proyecto el primer día que entren a gobernar en el Ajuntament de Palma.

El plan de viviendas que reclaman es el siguiente: 200 viviendas de 50 metros cuadrados con una habitación destinadas a favorecer la emancipación de los jóvenes y unas 800 viviendas de entre 75 y 90 metros cuadrados destinadas a familias. De estas, 300 serían de dos habitaciones y 500 de 3 habitaciones. Todas serían VPO para el alquiler.

Dónde estarían ubicadas y con qué alturas dependerá del detalle del proyecto, pero en la Federación de Vecinos recuerdan que ahora mismo hay tres zonas: Son Busquets, Son Bordoy y antigua cárcel de Palma. 

El presidente de la Federación, Joan Forteza recuerda que sólo será posible si los partidos se comprometen a ello durante la campaña y, nada más empezar a gobernar, se ponen manos a la obra. El primer año de legislatura sería para desarrollar los proyectos sobre el papel y ya durante el segundo año de mandato empezaría la ejecución de las obras, para que estén listas cuando termine la legislatura, de aquí a 4 años.

Por eso, el presidente de la Federación quiere que los partidos firmen el compromiso durante la campaña

La federación reclama que durante la próxima legislatura se destine un 0,4 % del presupuesto autonómico a la construcción de estas viviendas, que serían de titularidad municipal y administradas por el Ayuntamiento de Palma.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?