Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Frutas, grifos y flores para conmemorar el trasvase

Ayuntamiento de Murcia

Murcia

Lechugas, brócoli, coliflores, apios, pomelos, naranjas, pimientos, calabazas, alcachofas y así, hasta completar 750 kilos de frutas y hortalizas con las que las organizaciones agrarias construirán un monumento en la plaza de la Merced de Murcia para conmemorar los 40 años del trasvase Tajo-Segura durante las Fiestas de Primavera.

Representantes de las entidades agrarias COAG y FECOAM, del Sindicato Central de Regantes (SCRATS) y el alcalde, José Ballesta, han presentado este martes esa iniciativa.

El monumento estará compuesto por 14 grifos gigantes que simularán regar las esculturas hechas con frutas y hortalizas, simbolizando el agua del trasvase que da vida a esos productos.

En total, durante las Fiestas de Primavera se instalarán por toda la ciudad 23 jardines y monumentos vegetales y florales en los que se emplearán 300.000 plantas de flor y millones de flores cortadas.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir