Lunes, 27 de Septiembre de 2021

Otras localidades

La EAPN hace un llamamiento para que marquemos la X Solidaria: "Estamos ayudando a miles de personas necesitadas"

La EAPN hace un llamamiento para que marquemos la X Solidaria: "Estamos ayudando a miles de personas necesitadas"

EAPN Murcia

"Es una de las pocas veces en las que podemos decidir a qué se destinan nuestros impuestos".

Bajo esa premisa, Rosa Cano, vicepresidenta de EPAN-Región de Murcia y secretaria de EAPN España, ha hecho un llamamiento a los contribuyentes de la Región para que, en la declaración de la Renta, marquen con una X las casillas de fines sociales y de la Iglesia, porque juntas suman un 1,4% de lo que recauda el Estado de los contribuyentes y que se destina sí o sí a ayudar a los más necesitados.

Así lo ha contado Rosa Cano en La Ventana de la Región de Murcia, quien ha explicado que con lo que se recaudó el año pasado se han beneficiado 46.000 personas en nuestra comunidad. Personas con nombre y apellidos, insiste, como Rocío Utreras, que también ha estado en La Ventana y nos ha hablado de la ayuda que recibe al ser participante en uno de los programas que se financian en la Región con la X Solidaria. Es usuaria del proyecto 'Atención integral a personas y familias en riesgo de exclusión', de la Fundación Secretariado Gitano.

El año pasado, gracias a la X solidaria, se recaudaron 7,5 millones de euros en la Región con los que se financiaron más de 200 proyectos de 60 organizaciones. Y eso a pesar de que un 30% de los contribuyentes de la Región no marcaron ninguna X.

Las ONGs insisten en que el dinero que se recauda marcando las casillas 105 y 106 de la declaración de la Renta beneficia a miles de personas en riesgo de exclusión.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?