Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 21 de Octubre de 2019

Otras localidades

Resultados

P. Sánchez: "Hemos hecho más por Ourense en diez meses que siete años del Gobierno de Rajoy"

El candidato socialista a la presidencia del Gobierno moviliza a los suyos a las urnas en un acto de campaña celebrado en Expourense

Pedro Sánchez interviene en Expourense / Alvaro Rodríguez

La movilización ha sido uno de los temas principales de la comida mitin, celebrada en Expourense y que contaba con la presencia de cerca de 500 personas. El secretario provincial y candidato a la alcaldía, Rafael Villarino, la consideraba fundamental para echar de las instituciones a aquellos que no quieren que las cosas cambien, a quienes califica como responsables de que Ourense encabece todos los indicadores negativos a nivel nacional.

Por su parte, la candidata al Congreso de los Diputados, Marina Ortega, agradecía la presencia del presidente en la ciudad y enumeraba los logros de la administración socialista de los últimos meses, argumentando que ha hecho más el Gobierno Central por la provincia que instituciones más cercanas.

Ovación a Vázquez Barquero

Rafael Villarino también ha tenido palabras para Vázquez Barquero. El exportavoz municipal, presente en Expourense, recibía la ovación de los presentes y el reconocimiento de sus sucesor al frente de la candidatura municipal, quien le reconocía como una persona con fuerza y resiliencia al aguantar el desgaste que le supuso el último mandato en el Concello.

Quien más ha incidido en la necesidad de una movilización ha sido el secretario autonómico, Gonzalo Caballero, quien ha pedido a los asistentes movilizar el voto socialista en cada pueblo de Galicia y llamaba a no confiarse, ya que las próximas citas electorales se encuentran más disputadas que nunca.

Cerraba el acto el presidente del Gobierno, quien confiaba en sacar una mayoría suficiente para poder continuar con el programa de políticas sociales iniciado tras la moción de censura, y alcanzar en la provincia un buen grado de cohesión social y territorial. También ofrecía a Villarino todo su apoyo ante la inminente campaña de las elecciones municipales.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?