Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Fiestas locales

El barrio del Cristo castiga a Polanco y premia al atleta Héctor López

El ex director del colegio Tello Téllez y escritor Segundo Fernández Morate pregonará las fiestas de Santo Toribio el 28 de abril

De izquierda a derecha, el presidente de la Asociación de Vecinos del Barrio del Cristo, Guillermo Barrios, el Alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, y la concejala de cultura, Carmen Fernández / Radio Palencia

Palencia

La Asociación de Vecinos del Barrio del Cristo ha acordado castigar con el Cristo de la Tristeza al Alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, por su "nefasta gestión que ha mantenido en el olvido al barrio" y por anunciar hace justo un año una inversión millonaria cuando a día de hoy "no se ha movido ni una sola piedra", según ha expresado el presidente de la asociación vecinal, Guillermo Barrios, en la presentación de la programación de Santo Toribio. Barrios se ha quejado de que las escasas actuaciones que se han realizado se han hecho sin contar con la asociación de vecinos. El Alcalde ha asegurado que se han hecho muchas inversiones en esa zona de la ciudad, destacando el nuevo parque de la zona de la Tejera. Polanco se defiende anunciando que en breve verán la luz el plan de canalizaciones, las nuevas conducciones de gas y el Plan Director de los cerros.

En el lado positivo, el Cristo de la Alegría es para el atleta Héctor López por subir corriendo cincuenta veces hasta el Cristo del Otero. Ha sido definido como "un ejemplo de compromiso, esfuerzo y superación". Siguiendo con el aspecto positivo de la fiesta, se ha anunciado que el pregonero será el ex director del colegio Tello Téllez, autor de un libro sobre Victorio Macho, Segundo Fernández Morate, reconociéndose así su compromiso y conocimiento del barrio.

Las fiestas de Santo Toribio en el barrio del Cristo arrancarán oficialmente el domingo 28 de abril, aunque días antes se ha programado alguna pequeña actividad. La tradicional pedrea del Pan y del Quesillo será este año el domingo 5 de mayo. Y es que este año las fiestas del Cristo se han visto mediatizadas por la celebración de las elecciones generales el 28 de abril, justo el día en el que arrancan. Será en esa jornada cuando se produzca el pregón del maestro y escritor y la entrega de los Cristos de la Alegría y de la Tristeza.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00