La Soledad sale al "Encuentro" de su hijo Nazareno
Como novedad, la cofradía Nuestro Padre Jesús Nazareno ha renovado las potencias de su talla y La Pasión portará a hombros, de nuevo, a la Virgen

Momento de "El Encuentro" entre Madre e Hijo / Ayuntamiento de Peñafiel

Peñafiel
En este Martes Santo, el turno es para la Cofradía de La Pasión y el Nazareno que protagonizarán la procesión del Encuentro.
Lo harán después de la Santa Misa en sus respectivas iglesias, San Miguel y San Pablo y a continuación saldrán a la calle para El Encuentro de la Soledad con su Hijo Nazareno.
Una procesión que cuenta con cientos de fieles y devotos y en la que la cofradía de La Pasión portará a la Virgen a hombros de 17 portadores.
Por su parte la cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno saldrá a la calle con su talla y carroza ya restaurada completamente con la última incorporación este año. La hermandad ha renovado las potencias, ese atributo por excelencia de la Divinidad de Jesús. Cocretamente han cambiado las viejas de latón, por unas nuevas de plata bañadas de oro.
Fernando García, presidente de la cofradía “El Nazareno”, asegura que esta procesión es una de las más emotivas de la Semana Santa de Peñafiel, pero no se olvida del vía crucis del miércoles Santo y de la importancia que tienen para sus cofrades.
En cuanto al itinerario, el Nazareno arranca su recorrido desde San Miguel y accede hasta la plaza por la calle del Palacio, calle San Sebastián y derecha al Coso. Después del encuentro regresa a la iglesia por la calle del Empecinado y Reoyo.
En contra, La Pasión sale de San Pablo y llega hasta la plaza de España por la calle del Palacio, y Peoyo. Después regresa por la calle derecha al Coso y San Sebastián.
Una vez llegan a la iglesia de san Pablo los cofrades cantan la salve a la Virgen de la Soledad.




