SER Deportivos GipuzkoaSER Deportivos Gipuzkoa
Deportes
Real Sociedad

Zaldua: "Es normal que la gente se enfade cuando no hay resultados"

El lateral derecho donostiarra cumple en el Camp Nou 100 partidos con la Real Sociedad en el momento más complicado de la temporada

Zaldua posa con el número 100 en su camiseta / Real Sociedad

San Sebastián

Joseba Zaldua, canterano de Zubieta, lateral derecho y donostiarra, que tuvo que salir un año cedido al Leganés para volver con más fuerza y hacerse con un hueco en el once de la Real, jugará su partido 100 con el primer equipo txuri-urdin en un momento complicado, con Europa cada vez más complicada y la afición muy desencantada.

-¿Cómo sienta ese desencanto de la afición reflejado en los pitos que recibieron tras el empate contra el Eibar?

Al final no nos gusta, pero la gente tiene su derecho a mostrar lo que siente. Nosotros intentaremos cambiar esos pitos por aplausos, para eso trabajamos, aunque algunas veces no nos salen como queremos las cosas. Decirles que nos sigan apoyando, que ahora más que nunca necesitamos su apoyo, que seguro que lo tendremos como siempre, y que entre todos conseguiremos acabar bien el año.

-¿Pero lo entiende?

A ver, cuando las cosas no salen es normal que se enfaden. Nosotros también nos vamos fastidiados a casa. Pero así es el fútbol, a veces pasa esto también. Asumirlo, afrontarlo, ver los errores que cometemos e intentar mejorar.

-En este contexto le llegan los 100 partidos, al menos una laegría...

Sí, muy contento y orgullo de llegar a estar cifra con la Real. Esperaba haber llegado antes, pero todo llega su debido tiempo. Y espero que sean los primeros de muchos más.

-Lo dice porque tuvo que salir cedido un año al Leganés...

Bueno, sí. Pero necesitaba despejarme un poco la cabeza, coger aire, porque ente las lesiones y otras cosas no estaba disfrutando como yo esperaba. Y mi paso por el Leganés me sirvió para volver a sentirme importante, recuperar confianza y volver con más fuerza a la Real.

-¿Con qué momento se queda de estos 100 partidos?

El mejor momento por ahora ha sido el debut. Es con todo lo que soñamos todos los chavales que venimos a Zubieta, pero espero que lleguen más buenos momentos.

-¿Achacamos este mal momento del equipo a las muchas bajas que tienen?

No, no tiene que ser eso una excusa. Somos una plantiulla amplia y competitiva. Es verdad que nos faltan jugadores importantes, pero hoy son unos y otro día serán otros, pero somos un equipo y se trata de que todos seamos importantes, de afrontar todos los bueno y lo malo. Ahopra nos toca vivir una situación un poco complicada, pero seguro que le damos la vuelta.

-¿Y puede influir en el bajón de los últimos partidos la bisoñez de la plantilla, con una media de 23 años en el once del último partido?

No creo. Rulli y yo éramos los más veteranos contra el Eibar. Pero para mí es un dato bueno, porque es ver que Zubieta y la cantera sigeun funcionando y siguen sacando jugadores, que es el futuro de este equipo.

-Entre esos jóvenes estaba Barrenetxea, que sólo tiene 17 años y fue titular contra el Eibar...

Es un jugador que tiene mucha calidad, es muy bueno, pero no fue el mejor partido para salir de inicio y disafrutar, teniendo en cuenta el rival, pero le quedan muchos años para crecer y seguro que sale un gran jugador y disfrutamos con él.

-¿Qué pasó contra el Eibar en la segunda parte?

Que no estuvimos nada cómodos en ningún momento, estuvieron mejor, y no fuimos capaces de contrarrestarles, pero dentro de lo malo logramos sacar un punto, que tal y como estaba el partido, es positivo.

-Europa a ocho puntos, ¿de verdad seguimos mirando ahí teniendo que visitar el Camp Nou y recibir al Madrid?

Sí, ¿por qué no? Está claro que está muy complicado, nosotros lo sabemos, pero las matemáticas están ahí, todavía nos dan los números, y hasta que den, hay que seguir en la pelea.

Roberto Ramajo

Roberto Ramajo

Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00