Últimas noticias Hemeroteca

Un grupo inversor británico se hace con la fábrica de cristales de la Granja

La entrada de Stirling Square Capital Partners supondrá nuevas inversiones en esta factoría con planes de crecimiento productivo y de empleo

Interior de la factoría de Verescence en la Granja de San Ildefonso /

Stirling Square Capital Partners es el nuevo fondo inversor británico que se ha hecho con todo el negocio de Verescence incluyendo la que se conoce como la fábrica de Cristales de la Granja.

La entrada de este grupo inversor a grandes rasgos no supone cambios en lo que a la factoría del Real Sitio se refiere. Ya que la visión de la nueva propiedad es la de continuar el proyecto con horizontes de crecimiento. Esta es una operación que culmina cuando hace años la entrada de un fondo de riesgo (Oaktree Capital ) supuso la recuperación económica de esta fábrica y su puesta al día en competitividad.

Para José Luis Vázquez, alcalde de la Granja, “esta es una buena noticia ya que las previsiones de inversión continúan mantenidas a lo largo de los próximos años. Inversiones importantes como las que se han venido realizando en el pasado, que han propiciado un incremento no solo de la calidad y la capacidad productiva y de la ecología en la producción sino también en el incremento del empleo con la creación de casi cien nuevos puestos de trabajo”.

Los planes de esta industria es pasar de cuatrocientos cincuenta puestos de empleo actuales hasta alcanzar una plantilla que supere los quinientos trabajadores de manera directa y casi el mismo número de empleos indirectos.

Ayuntamiento y empresa siguen manteniendo una estrecha colaboración para conseguir de esta factoría ser un ejemplo de productividad de generación de empleo y de riqueza con un equilibrio de políticas medioambientales de acuerdo con el territorio natural donde se sitúa.

Esta operación puede estar valorada en cerca de 400 millones de euros y Sterling Square tiene previsto invertir alrededor de 122 millones de euros en todo el grupo de producción incluyendo la factoría de la Granja dedicada a la fabricación de envases de perfumería y aislantes que en el pasado ejercicio facturó 77 millones de euros.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?