Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
Dependencia

CCOO valora favorablemente el grado de implantación de la Ley de Dependencia

Pese a los buenos resultados, el sindicato ha reivindicado mejoras como la reducción del copago, el incremento de la intensidad de la Ayuda a Domicilio o el desarrollo de la Teleasistencia avanzada

CCOO valora positivamente la implantación de la Ley de Dependencia / Radio Segovia

Segovia

Comisiones Obreras ha valorado positivamente el grado de implantación de la ley de dependencia en Segovia según se desprende de un informe elaborado por el sindicato.

En Segovia se atiende a un total de 6.498 personas, un 4,24 % de la población, la segunda más alta de la región. En el informe se recoge que la atención se presta mayoritariamente mediante servicios con una cifra que ronda el 80% mientras que las prestaciones económicas suponen un 20,46%.

Uno de los aspectos que más valora el informe con respecto a Segovia tiene que ver con la lista de espera, que en la provincia representa un 1,79% para un total de 116 personas, mientras que en el conjunto del estado el porcentaje se eleva al 23,7%

Pese a los buenos resultados, el sindicato ha reivindicado una serie de mejoras como la reducción del copago, el incremento de la intensidad de la Ayuda a Domicilio, el desarrollo de la Teleasistencia avanzada, el incremento de las plazas de atención residencial, la mayor financiación o la reducción de la lista de espera.

Comisiones Obreras considera, además, que es necesario avanzar hacia el equilibrio de la atención residencial y la atención mediante prestación vinculada. Segovia está por en la media de la Comunidad en plazas residenciales y por debajo de la media en lo que a prestación vinculada se refiere.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00