Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 15 de Octubre de 2019

Otras localidades

CCOO valora favorablemente el grado de implantación de la Ley de Dependencia

Pese a los buenos resultados, el sindicato ha reivindicado mejoras como la reducción del copago, el incremento de la intensidad de la Ayuda a Domicilio o el desarrollo de la Teleasistencia avanzada

CCOO valora positivamente la implantación de la Ley de Dependencia /

Comisiones Obreras ha valorado positivamente el grado de implantación de la ley de dependencia en Segovia según se desprende de un informe elaborado por el sindicato.

En Segovia se atiende a un total de 6.498 personas, un 4,24 % de la población, la segunda más alta de la región. En el informe se recoge que la atención se presta mayoritariamente mediante servicios con una cifra que ronda el 80% mientras que las prestaciones económicas suponen un 20,46%.

Uno de los aspectos que más valora el informe con respecto a Segovia tiene que ver con la lista de espera, que en la provincia representa un 1,79% para un total de 116 personas, mientras que en el conjunto del estado el porcentaje se eleva al 23,7%

Pese a los buenos resultados, el sindicato ha reivindicado una serie de mejoras como la reducción del copago, el incremento de la intensidad de la Ayuda a Domicilio, el desarrollo de la Teleasistencia avanzada, el incremento de las plazas de atención residencial, la mayor financiación o la reducción de la lista de espera.

Comisiones Obreras considera, además, que es necesario avanzar hacia el equilibrio de la atención residencial y la atención mediante prestación vinculada. Segovia está por en la media de la Comunidad en plazas residenciales y por debajo de la media en lo que a prestación vinculada se refiere.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?