Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
Segovia

La diócesis extrema la precaución en las obras de la Catedral ante el incendio de Notre Dame

El delegado de patrimonio del obispado Miguel Ángel Barbado asegura que se están tomando todas las medidas para evitar posibles accidentes en las obras que se llevan a cabo en las cubiertas, en las vidrieras y en uno de los órganos del templo

Bomberos trabajan en la extinción del incendio declarado el lunes en la catedral Notre Dame en París, Francia. El grave incendio que desde la tarde del lunes consume la catedral de Notre Dame, transmitido por las televisiones en tiempo real, ha conmocionado al mundo, que no cesa de lamentar con estupor el suceso acaecido a un templo símbolo de París, de Francia, su historia y del mundo católico. / BENOIT MOSER / BSPP / HANDOUT EFE

Segovia

El incendio ocurrido en la catedral de Notre Dame hace que los responsables del Obispado hayan hecho un llamamiento a la prudencia a los propios religiosos y a todas las personas y empresas que en la actualidad participan en la rehabilitación de varios bienes de la diócesis. Como ha reconocido Miguel Ángel Barbado delegado de patrimonio del obispado de Segovia en los micrófonos de Radio Segovia.

En la actualidad en la catedral de Segovia se realizan trabajos en varias de las cubiertas, en la recuperación de las vidrieras y de uno de los órganos y por eso el delegado de patrimonio hace hincapié en que cualquier pequeño descuido pueda provocar un suceso como el vivido en París “tanto aquí en la Catedral como el museo recientemente abierto están detallados los planes ante cualquier accidente de este tipo que esperamos no suceda, pero nadie está exento de que algo así pueda suceder por eso hay que extremar la precaución” señala Barbado.

Lo ocurrido en Francia se está viviendo con mucho dolor reconoce Miguel Ángel Barbado y más aún en su caso ya que él mismo concelebró una misa es ese templo “se vive con mucho dolor lo acontecido ya no solo desde el punto de vista cristiano, también por lo que significa desde el punto de vista histórico no solo para Francia sino para Europa también”.

La toma de concienciación que se ha demostrado por parte de tantas personas en la importancia del cuidado del patrimonio con este hecho, espera Barbado, se ponga en práctica por muchos de los visitantes de los edificios religiosos de nuestra provincia. Ya que en redes sociales, a raíz del incendio, se han denunciado actos incívicos en algunas piedras del templo segoviano con inscripciones que dañan el patrimonio monumental.

El delegado de patrimonio del obispado confía que a partir de ahora muchos países y sus ciudadanos se vuelquen para lograr en el menor tiempo posible recuperar y restaurar la catedral parisina.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00