Últimas noticias Hemeroteca

Ciudadanos Cuéllar presenta su candidatura apostando por la creación de suelo industrial

El candidato a la alcaldía, David de las Heras, ha destacado que los primeros puestos estarán ocupados por Selene Callejo y Ángel Magdaleno y entre sus proyectos principales se encuentran la creación de suelo industrial, sacar al mercado del alquiler las viviendas de Niñas Huérfanas y potenciar el turismo

Componentes de la candidatura de Ciudadanos Cuéllar para las próximas eleccines municipales /

El grupo de trabajo de Ciudadanos en Cuéllar ha presentado los nombres que acompañarán a David de las Heras en la lista a las próximas elecciones municipales del 26 de mayo. En el acto celebrado en el Palacio Pedro I han estado arropados por los candidatos por Segovia al Congreso y al Senado, Eduardo Calvo y Olga de Pablos respectivamente. Acompañarán en los primeros puestos de la lista los cuellaranos, Selene Callejo y Ángel Magdaleno. El resto de la lista estará formada por Alicia García Cobas, Enrique García Muñoz, de Arroyo de Cuéllar, Isabel Calvo Pinilla, Juan Francisco Álvarez Muñoz de Chatún, Alicia Sanz Cabrero, Jorge Marcos Pérez, Gonzalo González Morales, Sonia Herrero Mateo, Emil Ivov Asparuhov, Engels José Hernández y María Teresa Gómez Palomo.

De las Heras también ha puesto el foco en el apoyo de las entidades locales menores y pedanías. Cuentan con representantes en Arroyo de Cuéllar, Campo de Cuéllar, Chatún y Lovingos. "Se han querido venir con nosotros en la campaña, pensamos que durante estos años han sido los desfavorecidos, no han tenido nada y desde hoy nos comprometemos a que puedan tener lo que se merecen como vecinos de Cuéllar que son", apuntaba. Además espera contar con el respaldo de los vecinos e incluso ser la llave para el equipo de gobierno. "Creemos que la gente de los pueblos va a querer venir con nosotros porque nosotros si vamos a estar comprometidos con ellos, han venido para trabajar para Cuéllar, las entidades locales y los barrios". El candidato naranja ha destacado que se trata de un equipo con "un bien común, sabemos lo que queremos, rehabilitar Cuéllar y Comarca y crear suelo industrial para que vengan empresas y podamos trabajar más a gusto, los cimientos de Cuellar es crear empleo".

Entre las iniciativas que plantearán en el programa, destaca además de la creación de suelo industrial y atraer empresas a la villa, la necesidad de impulsar el turismo porque consideran que está parado. Además quieren arreglar lo que denominan problemas enquistados que se vienen sufriendo desde hace 12 años como la falta de seguridad ante la situación que atraviesa la plantilla de la Policía Local, proyectos como el centro de salud que dicen "no se sabe en que va a desembocar".

Selene Callejo y Ángel Magdaleno en primer término / Radio Cuéllar

En el diálogo con el público que ha asistido al encuentro mantenido en el palacio Pedro I, algunos vecinos han preguntado por su intención sobre el destino de las 24 viviendas de Niñas Huérfanas. En este sentido, De las Heras ha comentado que primero quieren conocer su situación legal y su intención es destinarlas al alquiler ante la demanda que existe en Cuéllar. También ha sido preguntado por el proyecto de la circunvalación de la carretera de Arévalo, a lo que el candidato ha respondido que el proyectos se paralizó en la Junta de Castilla y León con la llegada de la crisis, pero que su idea es impulsarlo para descongestionar de tráfico pesado el centro del pueblo y aprovechar la zona donde se desarrollaría para generar suelo industrial. Por último ha apelado a la educación. En cuanto a la situación de las conocidas como 'Casas de los Maestros' ha expresado su intención de buscar un acuerdo con las familias que aún continúan viviendo allí, reubicarlas en otro lugar y derruir los edificios debido al estado de ruina en que se encuentran. Por último ha hablado de la implicación económica y de servicios con los clubes deportivos, la importancia de hacer las cosas bien en infraestructuras como el cambio de suministros y tuberías en las calles que son necesarias arreglar para no tener que volver a actuar en ellas años más tarde.

La candidata al Senado, Olga de Pablos ha descado Cuéllar como "municipio afortunado y referente que tiene más de 500 habitantes y cierto tejido empresarial, que cuenta con un gran motor como es el turismo". Ha mencionado la riqueza del Palacio Pedro I, el Castillo y las murallas y ha insistido en que "hace falta talento para poner esto en valor y convertirlo en un activo importante que sea capaz de producir ingresos a la localidad y nuestra candiatura va a ser capaz de poner Cuéllar en valor y lograr un turismo de calidad".

Calvo por su parte se ha centrado en la política nacional y ha hecho referencia a la intención de formar "un gobierno reformista presidido por Albert Rivera que defiende la unidad de España, luche contra la corrupción y modernice este país". También ha cuestionado el programa socialista: "hablan de dar maás autogobierno a Cataluña y eso significa darles la independencia,. La diferencia entre Sanchez e iceta y los independentistas es el cuándo y el cómo, los modos y los plazos. Nosotros en Ciudadanos no vamos a dejar abandonados a los catalanes que quieren seguir siendo españoles.

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?