Hora 14 AndalucíaHora 14 Andalucía
Actualidad
Semana Santa

El gobierno andaluz aprueba ayudas para hermandades y cofradías

La consejería de Cultura destina 500.000 euros en 2019 para que cofradías y hermandades de la Semana Santa andaluza restauren sus bienes

Junta de Andalucía

Sevilla

Es la primera vez que el gobierno de la Junta aprueba una subvención para las hermandades y cofradías de la Semana Santa Andaluza. 500.000 euros para este 2019 y la promesa de incrementar la ayuda en los próximos años.

La consejería de Cultura y Patrimonio ha informado este martes al consejo de gobierno sobre esta línea de ayudas con la que se quiere reconocer la labor de hermandades y cofradías para que "puedan sobrellevar mejor ese esfuerzo diario que hacen tantos hermanos por sostener el patrimonio histórico y artístico que poseen" según ha explicado el consejero de Presidencia y Portavoz, Elías Bendodo.

"Sin ambages, sin ponernos de canto, con todas las consecuencias, apoyamos a la Semana Santa de Andalucía", ha dicho Bendodo quien recuerda que estas ayudas eran una "reivindicación" que el colectivo cofrade había demandado en numerosas ocasiones a la Junta.

Las bases reguladoras de estas ayudas, que actualmente se encuentran en fase de redacción por los servicios técnicos y jurídicos de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, se llevarán a cabo en concurrencia competitiva, dando prioridad a los solicitantes que avalen la importancia histórica y artística del bien a restaurar y en función de la situación económica de la institución demandante.

Elías Bendodo también ha recordado que más de 300.000 andaluces pertenecen a alguna de las más de 300 hermandades o cofradías andaluzas y que "la inmensa mayoría" disfruta cada Semana Santa con los desfiles procesionales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00