Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 17 de Agosto de 2019

Otras localidades

Acuerdo para arreglar la cubierta de Recoletas de Tafalla

El Gobierno de Navarra va a subvencionar las obras con 300.000 euros y el Ayuntamiento tendrá que aportar 163.000 euros

Antiguo convento de Recoletas en Tafalla /

El Ayuntamiento de Tafalla ha aprobado un convenio con el Gobierno de Navarra para la financiación de las obras de reforma de la cubierta del convento de Recoletas. Un acuerdo que llega al final de la legislatura, aunque desde el principio todos los grupos en la comisión de Cultura del Parlamento han estado de acuerdo en la necesidad de arreglar el edificio.

Al final, se concede una subvención de 300.000 euros, una cantidad insuficiente para acometer el proyecto, señala Arturo Goldaracena, alcalde de Tafalla "la partida es fija, cueste lo que cueste la obra, ya que no es una subvención proporcional al presupuesto, así que se mando a modificar el proyecto que había y el valor en estos momentos es de 463.400 euros".

Así, el Ayuntamiento tiene que aportar los 163.400 euros restantes y para ello el pleno también ha aprobado un crédito extraordinario con cargo al superávit de 2018.

El arreglo del tejado es la necesidad más urgente del edificio para preservar su interior pero después serán necesarias más inversiones para su rehabilitación completa.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?