SER Deportivos ValenciaSER Deportivos Valencia
Deportes
Valencia basket club

Valencia Basket celebra esta tarde la Eurocup por las calles de la capital

La afición se concentrará en la plaza del Ayuntamento después de la visita a la Basílica y al Palau de la Generalitat

Los jugadores del Valencia Basket celebran la consecución de la Eurocup en el pabellón de la Fuente de San Luis y alzarse por cuarta vez con el segundo torneo continental de clubes. / Juan Carlos Cárdenas EFE

Valencia

El Valencia Basket va a celebrar esta tarde el título con su afición por las calles de València y llevará el trofeo a las instituciones.

El conjunto taronja hará una primera parada en la Basílica de la Mare de Déu, a las 19:30 horas, para ofrecer el trofeo a la patrona de la ciudad.

Después, está previsto que la expedición recorra a pie los pocos metros que hay hasta la entrada del Palau de la Generalitat, donde los recibirá el president Ximo Puig sobre las 20:00 horas.

Finalmente, ya de nuevo en autobús, se desplazarán al Ayuntamiento en cuyo balcón celebrarán el que es el séptimo título de la historia del club y su cuarta Eurocup.

PASAPORTE PARA LA EUROLIGA

El título de la Eurocopa que el Valencia Basket ganó al Alba de Berlín incluye una plaza en la próxima edición de la Euroliga, lo que supone que no habrá plaza para el mejor clasificado en la ACB al margen de los tres equipos con plaza fija: Real Madrid, Barcelona y Baskonia.

Así lo confirmó el pasado martes en Valencia, Jordi Bertomeu, consejero delegado de la Euroliga, quien aseguró que mientras ésta competición cuente como ocurrirá el año próximo con dieciocho equipos, no habrá cinco de una misma liga.

Bertomeu aseguró que cuando el Unicaja conquistó la Eurocopa de 2017 y el Valencia la Liga ACB de ese año y se activó una excepción para que hubiera cinco españoles en la siguiente Euroliga fue como compensación a haber dejado el año anterior a la ACB sin una de las plazas que tenía (la del Unicaja) pero que esa situación no se repetirá.

Así pues, se podría dar la circunstancia de que un equipo que ganara la Liga ACB no tuviera el premio de jugar la próxima campaña en la máxima competición del baloncesto europeo.

De hecho, Bertomeu adelantó que su idea es que haya dos plazas reservadas anualmente en la Euroliga para los equipos de la Eurocopa y no una como ahora, para poder dar entrada al finalista o dar continuidad al que haya entrado por esta vía y haga una buena competición.

José Manuel Alemán

Redactor de Deportes en Radio Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00