Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 15 de Octubre de 2019

Otras localidades

El caso Alquería estalla en plena campaña electoral

La Cadena SER ha tenido acceso al sumario del caso Alquería, el que provocó la detención, en junio pasado, del entonces presidente de la Diputación de Valencia y alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, acusado de prevaricación y malversación en varios contratos de alta dirección en Divalterra.

Hoy se ha levantado el secreto del sumario y hemos conocido que se considera que se estableció, fuera de los estatutos, un Consejo de Dirección paralelo en el que se convocaba a determinadas personas y a todos los consejeros, salvo a los del PP y Ciudadanos. La UDEF ha cifrado también en cerca de dos millones de euros el coste para las arcas públicas que hubiese supuesto la contratación, durante toda la legislatura, de estas siete personas supuestamente colocadas irregularmente en la Diputación de Valencia a razón de 70.000 euros brutos cada uno.

Un caso que vuelve a tocar en toda la cara al PSPV PSOE,  en plena campaña electoral,  con Jorge Rodríguez como candidato a la alcaldía de Ontinyent y que salpica también a Compromís. Es cuestión de horas que la dirección del partido tome una decisión al respecto. Eso sería lo normal.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?