El traslado de los Talleres de Renfe evidencia los problemas de movilidad de los 700 trabajadores
La falta de autorización provoca el retorno de máquinas a las viejas instalaciones de Farnesio
Valladolid
Los problemas de la movilidad y las secuelas de la burocracia se han puesto en evidencia en el traslado de los Talleres de Renfe desde el Paseo de Farnesio al Páramo de San Isidro.
Virgilio Herrera López, presidente del comité de empresa de Renfe, expone los problemas del traslado de los Talleres
01:53
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/009RD010000000215800/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Las divergencias entre los dos departamentos de la Administración Central (Renfe y Adif) han provocado el retorno a los viejos Talleres de Delicias de máquinas que habían sido trasladadas a las nuevas instalaciones del Páramo de San Isidro. Falta la autorización del uso de las instalaciones, un trámite esencial para el funcionamiento adecuado.
Así lo reconocía Virgilio Herrera López, presidente del comité de empresa, tras la reunión en el Ayuntamiento de Valladolid.
Manuel Saravia, teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, expresó su receptividad a las propuestas de los empleados para mejorar la movilidad .
Manuel Saravia explica las actuaciones posibles del Ayuntamiento en el traslado de los Talleres de Renfe
00:41
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/009RD010000000215825/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
El comité de Empresa ha pedido mejoras en los accesos peatonales y una parada en el autobús de la línea que comunica la capital con La Cistérniga. También se cambiará la frecuencia de los semáforos en las horas de entrada y salida. El objetivo es evitar atascos en torno a las 7:00 y las 15:00.