Economia y negocios
AVE

Adjudicado el tratamiento de carril en el tramo Zamora-Pedralba

El gestor de infraestructuras ferroviarias encarga a la empresa Speno Internacional el tratamiento de perfil y amolado de este tramo de la alta velocidad que une Madrid-Galicia

Operarios de vías realizando trabajos de mantenimiento / ADIF

Adif, el gestor de infraestructuras ferroviarias, ha adjudicado los trabajos de tratamiento de carril en el tramo entre Zamora y Pedralba de la Pradería del trayecto de alta velocidad entre Madrid y Galicia.

Un contrato adjudicado a la empresa Speno Internacional por importe cercano a los 630.000€ que incluye operaciones de “tratamiento de perfil y amolado”, que consiste en la obtención de la geometría requerida por los carriles para una rodadura óptima del material circulante. Geometría que al parecer no es posible alcanzar en su totalidad mediante el proceso de producción del carril en fábrica.

El tramo en el que se adjudican los trabajos tiene una longitud de 110 km con doble vía en ancho estándar en todo su recorrido. Está diseñado para alcanzar velocidades máximas de hasta 350km/h e incluye como elementos principales 16 viaductos, 9 túneles y los Puestos de adelantamiento y estacionamiento de trenes de Tábara, Otero de Sanabria y el cambiador de ancho de vía en Pedralba de la Paredería.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00