Fútbol
Real Zaragoza

Sin fútbol, pero pegados a Carrusel

El equipo aragonés estará atento a lo que suceda en varios partidos, aunque no jugará este próximo fin de semana

El capitán, Alberto Zapater, intenta tirar del carro en los momentos complicados / Real Zaragoza

Zaragoza

La exclusión del Reus de la competición ha provocado que el aficionado zaragocista se pueda marchar de vacaciones de Semana Santa sin el contratiempo de tener que adelantar su regreso para poder ver a su equipo en la vieja Romareda. El Real Zaragoza sumará tres puntos sin jugar y se situará con 41 en la tabla. El zaragocismo, incluida plantilla y cuepor técnico, desde la playa, desde la montaña o al paso de una procesión, estará muy pendinte de la sintonía de Carrusel Deportivo para comprobar que hacen los rivales directos por la permanencia.

El Real Zaragoza quiere llegar a Córdoba la semana que viene con un colchón de cinco puntos. Lo conseguirá si el Extremadura pierde en su visita a Riazor para enfrentarse a un Deportivo de la Coruña, que necesita ganar si quiere volver a zona de promoción. También contribuiría a los intereses zaragocistas el tropiezo del Lugo en casa ante un Granada, obligado a sumar los tres puntos para intentar desbancar al Albacete de los puestos de ascenso directo.

Los blanquillos jugaránen otros campos. Por ejemplo, en el Carlos Delmonte, donde le interesa una derrota de Las Palmas ante el Albacete. Al igual que en Mallorca con la visita de un Rayo Majadahonda, que debería salir de vacío. Lo mismo que en el Ramón de Carranza en el que el Cádiz debe ganarle al Numancia. Al Zaragoza también le cuadraría una victoria del Almería en Tenerife y el triunfo del Oviedo en el Tartiere ante su próximo rival, el Córdoba, para que los andaluces no tomen aire y sueñen con una mínima opción de permanencia en el partido de la próxima semana en el Nuevo Arcángel.

Pensando en Córdoba

La plantilla prepara desde este martes lo que dentro de doce días será una final por la permanencia en el Nuevo Arcángel de Córdoba. El parón por la retirada del Reus le viene como anillo al dedo porque podrá recuperar a Guitián, Alberto Benito, Papu e Igbekeme. En el caso del nigeriano habrá que esperar la evolcuión del fortísimo golpe que sufrió en el peroné. El lateral catalán estará en condiciones, el georgiano, al menos, para jugar unos minutos, y además, Víctor Fernández podrá contar con Delmás, tras perderse por cinco amarillas el partido ante el Alcorcón.

Santiago Sáez

Santiago Sáez

Redactor de Deportes. Cubre la información del Real Zaragoza desde 1995, año en el que se incorporó...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00