Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 16 de Octubre de 2019

Otras localidades

Pontificia y Real Cofradía y Hermandad Sacramental de Ntro. Padre Jesús Nazareno, María Santísima de los Dolores Nazarena y San Juan Evangelista de Priego de Córdoba

Entrevista a José Manuel Nieto

Jesús Nazareno /

El día 4 de abril de 1593 se fundó una piadosa asociación, que se denominó entonces como la COFRADÍA DE LOS NAZARENOS de la Villa de Priego, cuyos estatutos fueron aprobados por el Sumo Pontífice Clemente VIII.

Esta se fundó tras leer ese mismo día una carta del abad mitrado de Alcalá la Real, D. Maximiliano de Austria, fechada el día 3 de marzo de 1593 en la que se autorizaba la institución y la fundación de la Cofradía. En el mismo cabildo se leyeron las Constituciones que habrían de ser remitidas al abad para su aprobación.

Esta Cofradía, en el trascurso de medio siglo, no tuvo otro objetivo sino rendir culto a Dios en el sublime Paso de su ascensión al Gólgota, saliendo al efecto todos los años en procesión en la madrugada del Viernes Santo y llevando la sagrada efigie de Jesús Nazareno al lugar que se conmemoraba la crucifixión de Ntro. Sr. Jesucristo, al Monte Calvario de esta Villa.

El título “Pontificia”, tiene su legitimidad, de la bula denominada “De San Juan de Letrán” que se solicita en el Cabildo de 23 de mayo del año 1599 para que se trajera de Roma, y obtenida pocos meses después.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?