Sociedad
Energías renovables

Las Agencias Españolas de Gestión de Energía premian a Onix Solar

Esta empresa nacida hace 10 años en Ávila ha desarrollado proyectos en medio mundo

Las Agencias Españolas de Gestión de Energía premian a Onix Solar

Las Agencias Españolas de Gestión de Energía premian a Onix Solar

Ávila

La empresa Onix Solar ha recibido hoy el premio a la "Mejor actuación en materia de energía renovables", otorgado por la Asociación de Agencias Españolas de Gestión de la Energía. El premio ha sido entregado por el presidente de la Diputación, Carlos García, al presidente de Onix Solar, Alvaro Beltrán.

Esta empresa nació en Ávila hace 10 años, y emplea ahora a medio centenar de personas. Pero su trabajo se desarrolla en todo el mundo, tal y como ha destacado hoy su presidente. Diseñan vidrio fotovoltaico para edificaciones y entre los muchos proyectos que han realizado están la sede de Coca-Cola en Méjico, el edificio más alto de Singapur, el lucenario más grande del mundo en Nueva Yersey o la embajada de Estados Unidos en Yakarta. Y ahora están explorando nuevos mercados como diseñar techos con cristal fotovoltaico para coches electricos.

Alvaro Beltrán, fundador de Onix Solar / Cadena Ser

El fundador de Onix Solar, Alvaro Beltrán, ha agradecido el premio recibido. Y ha hablado de las necesidades que tiene Ávila para atraer a empresas, destacando especialmente que se necesita "una red de transportes eficiente". "Ávila está a cien kilómetros de Madrid pero es como si estuvieramos a cuatrocientos kilómetros, y eso es una pena porque nos cuesta a los empresarios atraer talento, talento que es fundamental para poder crear cualquier empresa".

María Ángeles Hernández

María Ángeles Hernández

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Es redactora en SER Ávila desde 1994....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00