Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 20 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Pablo Casado defiende en Ciudad Real la caza y las tradiciones

En un abarrotado mitin el líder popular ha avanzado algunas medidas para la mejora del mundo rural. También ha avanzado que creará un censo de afectados de alzheimer, la ampliación de la prisión permanente revisable y más agilidad en dependecia

()

Pablo Casado, presidente nacional del Partido Popular, ha vuelto a Ciudad Real para participar en un acto de campaña en el que se ha defendido la caza, la pesca y  tradiciones como la Semana Santa o la tauromaquia. También se ha hecho un constante llamamiento al voto útil para no debilitar las opciones de la derecha.

Ante más 400 personas en la sala y otras tantas que se han tenido que quedar fuera del hotel, Pablo Casado ha asegurado que desde su partido se va a defender la caza, un importante sector económico para la provincia y para la región, que supone un 1,7 del PIB de Castilla la Mancha y genera unos 6000 millones de euros, la pesca y las tradiciones como los toros o la Semana Santa. Además ha prometido seguir mejorando y ampliando los servicios en el entorno rural para evitar el despoblamiento.

El candidato popular a la presidencia también ha propuesto la creación de un censo nacional de personas con alzhéimer. Además quiere ampliar la prisión permanente revisable a cinco delitos más:  crímenes con ocultación de cadáver, secuestros que acaben en asesinatos, violencia de género, violadores reincidentes y quienes con incendios forestales causen muertes.

También ha avanzado que si finalmente gobierna creará un Ministerio de Familia, una ley de maternidad, mejoras en la tramitación de las ayudas a la dependecia, quiere que los informes de valoración tarden como máximo un mes, y un incremento en las pensiones del 15%.

Un censo nacional necesario porque “necesitamos saber” cuál es la situación para invertir en investigación o en cuidados de atención domiciliaria para esta enfermedad que, “por desgracia”, con la longevidad de España cada vez afecta a más mayores.

Casado también ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de estar "patrocinando" la sedición en España y ha instado a los socialistas "defraudados" por esta "deriva independentista" del PSOE a que voten a su partido.

Por su parte Francisco Núñez, candidato popular a la Junta de Comunidades, ha defendido el proyecto de Casado como el mejor para el futuro y ha instado a acudir a las urnas y ha votar al Partido Popular si se quiere sacar al Sánchez de la Moncloa. Además ha pedido a Emiliano García Page realizar un debate cara a cara.

Núñez ha alertado este martes sobre la amenaza que supone para los españoles vuelva a gobernar Pedro Sánchez, porque sus pactos con los independentista y con Podemos, podría llevar a Pablo Iglesias "a ser ministro del Interior".

Según Núñez, con el PP no habrá recortes en la Política Agraria Común (PAC), estarán garantizas las pensiones, los toros, la caza, las tradiciones y el medio rural, porque "nadie lo ha defendido antes como lo ha hecho el Partido Popular", ha subrayado el también candidato a la Presidencia de Castilla-La Mancha en las elecciones autonómicas de mayo.

El turno de intervenciones había comenzado con Francisco Cañizares, candidato a la alcaldía de Ciudad Real, ha animado a votar al Partido Popular como única forma, ha dicho, de que no gobierne Pedro Sánchez.

Cañizares ha asegurado que la presencia de Casado en Ciudad Real es "un auténtico chute" para conseguir que el Partido Popular gobierne España.

La cabeza de lista del PP al congreso por Ciudad Real, Rosa Romero, se ha mostrado convencida de los buenos resultados que va a obtener el partido en la cita electoral del próximo 28 de abril. Incluso habla de conseguir los 3 diputados pese a lo que auguran las encuestas.

Romero ha hecho una defensa de la tradiciones españolas y ha asegurado que el PP "no va a consentir que se ataque a la Semana Santa" como hicieron ayer en Valladolid.

"El PP no lo va a consentir, como tampoco le vamos a consentir que nos quieren silenciar en Cataluña o en Euskadi", ha advertido Romero, que ha defendido la caza y los toros, frente a lo que pretende el PSOE y la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, "que quiere prohibir la caza y prohibir los toros".

Posteriormente la comitiva de Pablo Casado se ha desplazado hasta Torralba de Calatrava para visitar una quesería que comercializa a través de internet.


Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?