Política

Sanidad destina casi 700.000 euros a la compra de stent coronarios para Lanzarote

Junto a los destinados hospitales universitarios de Canarias la inversión se acerca a los 16 millones de euros anuales

Edificio de Urgencias del hospital Molina Orosa. / Cadena SER

Arrecife

El Consejo de Gobierno autorizó este lunes al Servicio Canario de la Salud (SCS), organismo autónomo dependiente de la Consejería de Sanidad, a realizar un gasto de hasta 15.899.698 euros anuales, para suministrar de stent coronarios a cinco de sus hospitales durante un período de veinticuatro meses. Los stent coronarios son dispositivos metálicos en forma de malla cilíndrica que se usan en angioplastias en pacientes con obstrucción de las arterias coronarias.

La adquisición de este suministro se tramitará por la Dirección General de Recursos Económicos del SCS mediante compra centralizada, a través de la suscripción de acuerdos marco con las empresas proveedoras, un procedimiento que contribuye notablemente a racionalizar y mejorar la eficiencia en la adquisición de material y productos sanitarios al generar economías de escala.

De acuerdo a las previsiones de consumo, para las que se han tomado como referencia los stent coronarios empleados en el Servicio Canario de la Salud en el año 2018, el suministro se distribuirá entre el Complejo Hospitalario Universitario Insular Materno-Infantil, por importe de licitación de 5.125.898 euros; el Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín, por importe de 4.323.940 euros; el Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, por 3.250.680 euros; el Complejo Hospitalario Universitario de Canarias, por 2.519.380 euros, y la Gerencia de Servicios Sanitarios del Área de Salud de Lanzarote, con 679.800 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00